Análisis técnico: Inditex, IAG o Vidrala, valores para no equivocarse en bolsa a la espera del rebote

ibex35 mercados bolsa

Bolsa de Madrid. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La bolsa española sigue sin tenerlas todas consigo. Las esperanzas puestas en los estímulos económicos y en el proceso de vacunación no son suficientes para hacer olvidar que todavía quedan por delante meses en los que la pandemia seguirá cobrándose un alto precio, tanto desde el punto de vista sanitario como económico. El resultado es que el Ibex 35 frenó la semana pasada su remontada, dejándose un 2% y quedándose el entorno de los 8.000 puntos. Puede ser un buen momento para acudir al análisis técnico y detectar los patrones que permitan navegar esta situación de incertidumbre (y sacar partido de ella): Inditex, IAG, Amadeus, Vidrala o Solaria destacan esta semana entre los valores recomendados por los analistas consultados por EL BOLETÍN, que ponen en cuarentena a otros como Cellnex, Grifols o Deoleo.

Eduardo Faus, analista de Renta 4, incluye entre sus apuestas alcistas a IAG y Amadeus. En cuanto al holding de aerolíneas, explica que “a corto plazo viene consolidando la explosiva salida desde los mínimos de octubre en 0,98 euros”. “La superación de 2 euros activaría una continuidad alcista con objetivos en 2,7-2,86 euros “, añade. El precio de Amadeus, por su parte, “consolida las fuertes alzas de noviembre en un lateral con soporte entre 50 y 54 euros y resistencia clave entre 65 y 67 euros, que precede a los máximos históricos entre 79 y 80 euros”.

David Galán, director de Renta Variable de Bolsa General, cree que es momento de apostar por Inditex. “Castigado por la pandemia y por el cambio de modelo de venta física a mixto, presencial y online pero dejando atrás los malos augurios”. “El valor se encuentra en fase alcista”, explica, “tras romper la zona de la media de 200 sesiones en noviembre. Soportes en los 24,34 euros, en la media de 200 sesiones, en niveles FIBO de la última subida, especialmente en el 61,8% de la subida en los 23,70 euros y en los 20,86 euros. Resistencias en los 26,37 euros, en los 27,69 euros y en los 28,28 euros”. “De superar los 28,28 euros, activaría objetivo por estructura de segundo impulso alcista”, concluye.

El experto de Bolsa General también ve oportunidades en Solaria, un “valor muy volátil, que se encuentra más cerca de soportes, tras la esperada fuerte corrección que sirvió para regular la fortísima subida de 2020”. “Tiene primeros soportes en los 19,54 euros, en los 15,88 euros, 15,64 euros y en los 13,06 euros. Resistencias en los 25,58 euros, en los 26,80 euros y en los 31,06 euros. De superar los 25,58 euros, activaría una especie de doble suelo y apuntaría a volver a máximos”.

Su última recomendación es para Vidrala, que “acaba de cumplir un doble suelo y sigue fuerte y alcista, apuntando a continuidad de la tendencia”. “Tiene soportes en los 89,30 euros, 88,60 euros, en la zona de 87 euros, en los 80 euros, en los 77,50 euros o en los 65,20 euros. De superar los máximos históricos y única resistencia, en los 98,20 euros, activaría estructura y objetivo por 2º impulso alcista”, destaca Galán.

De vuelta a Faus, las recomendaciones alcistas se completan con Ence, valor que “completa una formación de doble suelo, con proyección teórica en el medio plazo hacia niveles de 6 euros”. “La zona entre 3,1 y 3,2 euros se presenta como soporte inmediato”, avisa.

En cuanto a los valores que podrían ser bajistas, el analista de Renta 4 cita a Cellnex, Grifols y Enagás. En lo que se refiere al primero de ellos, “la corrección alcanza niveles técnicos interesantes, entre 44 y 46 euros, que además de soporte representan el paso de la directriz alcista desde 2019”. “Atractivas valoraciones en los actuales precios”.

En Enagás, “el precio mantiene un peor momentum en el corto plazo, si bien a medio plazo mantiene su tendencia alcista. A corto plazo infringe el soporte desde el pasado mes de noviembre en 17,6 euros”. La terna se completa con Grifols, valor con un “tono muy lateral desde mediados de septiembre”, y “con niveles de resistencia inmediatos en 27-27,5 euros”, concluye Faus.

Galán se fija en el mercado continuo para destacar los dos valores en los que a su juicio hay que mantener la prudencia, y que son Deoleo y Airtificial. La empresa centrada en el aceite de oliva “es un valor que consolida tras rebote, pero parece haber encontrado importante resistencia en los 0,3340 euros. Mientras no supere dicho nivel, seríamos negativos”, avisa. “Resistencia intermedia en los 0,28 euros. De perder los 0,2355 euros apuntaría a un nuevo tramo bajista y se activaría objetivo bajista hacia los 0,1825 euros”.

Por último, Airtifical es un “valor débil en el largo plazo”. “Tras fuerte rebote, se encuentra chocando con la resistencia de los 0,1488 euros. De perder los 0,1070 euros confirmaría debilidad, tras doble techo y nuevas caídas”, concluye el experto de Bolsa General.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish