Alza en las rentabilidades de los bonos europeos tras el aviso del BCE

Billetes euro
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El euro y las rentabilidades de los bonos europeos respondían con subidas en el mercado tras los avisos del economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Peter Praet, de que la inflación se está acercando a los objetivos de la institución y la reunión de la próxima semana podría ser clave para la retirada de los estímulos.

En concreto, el euro alcanzaba sus máximos de diez días respecto al dólar, con una subida de un 0,31% hasta un cruce de 1,1763 dólares por cada euro.

En los mercados de renta fija, la rentabilidad del bono alemán a diez años subía hasta situarse bien por encima del 0,4%, en el 0,445%. También subía la rentabilidad ofrecida por el bono español de referencia hasta situarse en el 1,453%. La prima de riesgo española se situaba en 100,8 puntos.

“Es probable que veamos que el BCE reduzca la flexibilización cuantitativa (QE) en el cuarto trimestre y no veo nada en los comentarios de Praet que cambie esa opinión”, apunta Chris Scicluna, jefe de investigación económica de Daiwa Capital Markets, en declaraciones a la agencia Reuters.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA