Algo más de un año y 87.500 euros: el paso de Toni Cantó por el ‘chiringuito’ que le montó Ayuso

El exdiputado de Ciudadanos deja su cargo de director de la Oficina del Español para iniciar “un nuevo proyecto profesional”.

Isabel Díaz Ayuso y Toni Cantó en una imagen de archivo. (Foto: PP de Madrid)

Toni Cantó dice ‘adiós’ a la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid. El que fuera diputado de UPyD y de Ciudadanos e integrante de la lista del PP en las pasadas elecciones a la Asamblea madrileña, ha anunciado que deja su cargo al frente de este órgano, tildado desde la oposición de ‘chiringuito’. Lo hace cuando llevaba poco más de un año en el puesto y tras cobrar 87.500 euros.

“He comunicado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso mi intención de iniciar en breve un nuevo proyecto profesional”. Así lo desvelaba él mismo anoche desde su cuenta de Twitter cuando todas las miradas estaban puestas en la muerte de Isabel II. En pleno ‘shock’ por el fallecimiento de la monarca Cantó anunciaba su marcha como director de la Oficina del Español de la Comunidad.

“Quiero agradecerle a ella y a todo su equipo haberme permitido formar parte de su gobierno”, continuaba en un mensaje en la citada red social.

La incorporación de Toni Cantó en la lista del PP a las elecciones autonómicas de mayo de 2021 desató un auténtico choque entre la antigua dirección nacional liderada por Pablo Casado y el equipo de Ayuso. Y es que, fue Génova quien le impuso en la ‘papeleta’. En concreto, en un puesto de salida.

No obstante, al final un juez le excluyó de la lista al no estar empadronado en la región en el momento de formalizar la candidatura. Pese a esto, la presidenta de la Comunidad de Madrid dejó claro que le tendría en cuenta. De esta manera, a finales de junio le nombró director de la Oficina del Español para promocionar la región con un salario bruto anual de algo más de 75.000 euros al año.

Más información