Agricultores y ganaderos estallan en Madrid contra Vox por querer “hacerse la foto”

Agricultura

Agricultores y ganaderos estallan en Madrid contra Vox por querer “hacerse la foto”

La asistencia de la plana mayor de Vox, con Santiago Abascal a la cabeza, en la protesta ante el Ministerio de Agricultura no ha gustado a un sector del campo.

“Fuera, cínicos”. Agricultores y ganaderos han estallado contra Vox por la presencia de la plana mayor del partido, con Santiago Abascal a la cabeza, en la protesta que este mediodía han protagonizado ante el Ministerio de Luis Planas. La asistencia de dirigentes de la formación de ultra derecha no ha gustado a un sector del campo, que no ha dudado en escenificar su indignación al respecto.

“Vienen a hacerse la foto”, ha reprochado un destacado representante de una de las organizaciones agrarias convocantes en declaraciones a EL BOLETIN sobre la decisión de Vox de estar en esta concentración ante Agricultura. Y es que, para un amplio sector del campo no tenía sentido que este partido se haya dejado ver hoy.

Nada más ‘entrar en escena’ la tensión se ha disparado. Abascal se ha sumado a esta protesta acompañado de Rocío Monasterio, Iván Espinosa de los Montero e Íñigo Henríquez de Luna. Desde ese momento los gritos en contra se han sucedido. “El campo no necesita políticos” o “hay que defender el campo los 365 días”, han sido algunos de los reproches que agricultores y ganaderos han dedicado a los dirigentes de Vox. Ante esto Abascal y los suyos respondían irónicamente con aplausos.

A estas críticas se ha sumado el secretario general de UPA de Madrid, Jesús Anchuelo, que ha calificado de “lamentable” la asistencia de estos políticos con el único propósito de “sacar rédito político de la desgracia de los agricultores”. No obstante, otros sí que se han acercado a los representantes de este partido a saludarles.

Tras este ‘choque’, y después de que de Abascal se fueran de la protesta, los presentes han cortado la calle Atocha ante un fuerte dispositivo policial.

Previamente, COAG, UPA y Asaja han trasladado las reivindicaciones de este colectivo, que pasan, entre otras cosas, por unos “precios justos de nuestros productos”, poner fin a los elevados costes de producción y a los recortes en las ayudas y el control de la fauna salvaje.

Más información