ACS ofrece hasta 10.000 millones a Atalantia por sus autopistas italianas

Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

ACS ha ofrecido a la italiana Atlantia comprar la red de autopistas más grande del país, Autostrade per l’Italia (ASPI), por hasta 10.000 millones de euros, según adelantó ayer Financial Times y ha confirmado esta misma mañana la compañía que preside Florentino Pérez.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura la empresa “confirma que ha remitido una carta al Consejo de Administración de Atlantia en la que manifiesta su interés en participar, junto con otros posibles inversores entre los que se encuentra la Cassa Depositi e Prestiti, en la posible adquisición de la participación de esa compañía en ASPI (Autostrade per l’Italia SpA) con un valor indicativo de empresa, a la vista de los datos públicos disponibles, entre 9.000 y 10.000 millones de euros”.

La oferta se conoce poco después de que el grupo español vendiese parte de su división industrial, Cobra, al francés Vinci por 4.930 millones de euros.

ASPI es el mayor operador italiano de autopistas de peaje. Atlantia, que ya ha anunciado que estudiará la propuesta, llevaba tiempo intentando vender su parte en este negocio, en el ojo del huracán desde que en 2018 un colapso en el puente Morandi de Génova causó la muerte de 43 personas.

Las acciones de ACS registraban ligeros avances de un 0,11% en los primeros compases de la negociación hasta alcanzar los 27,86 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora bajaba un 0,28%. El valor sube un 4,5% en el acumulado del año, con la capitalización bursátil en el entorno de los 8.650 millones de euros.