ACS recibe con ligeras caídas en bolsa la marcha de Fernández Verdes

ACS

ACS. Autor: ACS

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de descensos en el Ibex 35 para ACS. La constructora, que esta mañana ha cerrado la venta de Cobra a Vinci por 4.900 millones, anunció ayer que Marcelino Fernández Verdes con continuará en el cargo de consejero delegado.

En concreto, las acciones de ACS retrocedían un 0,14% al cierre hasta alcanzar los 28,22 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,03%. Con los descensos de hoy el avance acumulado en el año se reduce a apenas un 5,60%, con la capitalización bursátil en los 8.770 millones de euros.

La compañía presidida por Florentino Pérez anunció ayer que “en el contexto de la remodelación del grupo”, Marcelino Fernández Verdes manifestó ayer en la reunión del consejo de administración “su voluntad de no continuar como consejero delegado de la sociedad”.

De este modo, “no se presenta a la reelección como consejero de la sociedad” aunque Fernández Verdes “continuará siendo ceo de Hochtief y presidente de Abertis y responsable de las nuevas inversiones que el Grupo realizará con el producto de la desinversión del grupo industrial”.

ACS cierra la venta de Cobra

Hoy la compañía ha comunicado además a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el cierre de la venta de su división industrial (Cobra) a Vinci que había adelantado en octubre del año pasado.

La operación está valorada en unos 5.500 millones de euros:

En el momento de la ejecución ACS percibirá un mínimo 4.930 millones y máximo 4.980 millones. Este pago se compone de un pago fijo de 4.200 millones y un pago adicional de entre 730 y 780 millones “como compensación por la caja de la compañía, cuyo importe exacto se definirá en función de los resultados del perímetro vendido a la fecha de ejecución de la compraventa”.

A ello se suma un pago variable máximo de 600 millones en metálico a razón de 20 millones por cada medio GW desarrollado entre el 31 de marzo de 2021 y hasta los siete años siguientes a la ejecución de la compraventa. El plazo será prorrogable por 18 meses adicionales si Cobra no alcanzara a desarrollar 6GW en los primeros 42 meses.