Abertis y los sindicatos firman el acuerdo del ERE para los trabajadores de varias autopistas de peaje

Abertis

Abertis. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Acesa, Invicat y Autopistas España –compañías del grupo Abertis— y los sindicatos CCOO, UGT, USO, CGT y PITA han firmado el acuerdo final del expediente de regulación de empleo (ERE) llevado a cabo por el fin de las concesiones, tras la aprobación por parte de la mayoría de los trabajadores afectados.

Según un comunicado de Abertis este viernes, el acuerdo contempla la indemnización legal máxima por despido improcedente y como mínimo de 45.000 euros, una compensación lineal de 7.500 euros para los empleados con más de 12 años de antigüedad y un plan de recolocación externa.

Además, contarán con seguro médico por un año, derecho preferente de contratación por parte de la empresa hasta 2024 y un convenio especial de cotización para mayores de 55 años.

Se trata de los trabajadores de las autopistas AP-7 desde La Jonquera (Girona) hasta Salou (Tarragona) y de la AP-2 desde Zaragoza hasta el Mediterráneo.

Y también están afectados los de la C-31, C-32 y C-33 desde Montgat hasta Palafolls (Barcelona) vinculados a peaje y a los servicios centrales y soporte.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA