8 formas gratuitas de ganar seguidores auténticos en Instagram para el 2021

Instagram

Instagram - Foto: LUKE VAN ZYL / UNSPLASH

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Instagram puede ser una fuente de oportunidades, especialmente si lo pensamos como una herramienta para estrategias de marketing digital; es por esto que muchos negocios, marcas y empresas invierten en el desarrollo y ejecución de estrategias que les permitan ganar seguidores auténticos en Instagram de forma orgánica. 

Si bien es cierto que comprar seguidores de Instagram es más barato, no es una estrategia orgánica. Sin embargo, al invertir en seguidores de este servicio harás que tu cuenta sea considerada de interés por el algoritmo de Instagram y aumentará la visibilidad de tus publicaciones, especialmente si combinas esto con los otros servicios que ofrece https://www.aumentosocial.com.

El objetivo para cualquier negocio o empresa en Instagram debe ser aumentar la exposición de su marca y todas las estrategias se reducen al mismo punto: ¡Ganar más seguidores!

seguidores

Hay muchas formas para ganar seguidores, la efectividad de la mayoría varía de una cuenta a otra, pero acá hemos reunido los 8 métodos más eficientes para ganar seguidores de forma consistente y orgánica.

¡Aquí vamos!

1. Optimiza tu biografía y tu feed

El primer paso para empezar a ganar seguidores es hacer que tu perfil, y cada uno de sus elementos, esté lo más optimizado posible. Dicho esto, lo primero que debes hacer es trabajar en un nombre de usuario y biografía que sea representativo para tu marca y la muestre de una forma atractiva. 

Además, también es importante que crees un tema específico para tu perfil, de modo que cada uno de tus seguidores puedan asociar cada publicación con tu cuenta de forma inmediata. Puedes trabajar con filtros específicos o paletas de colores para que todas tus publicaciones combinen entre sí.

Finalmente, también es importante agregar un enlace a tu sitio web en el espacio correspondiente de tu perfil, ya que es uno de los pocos sitios en los que la plataforma permite la inclusión de enlaces directos.

2. Utiliza hashtags relevantes

Los hashtags pueden ayudarte a elevar la visibilidad y alcance de tus publicaciones, siempre y cuando utilices los hashtags correctos, por lo que son una de las respuestas que tenemos a la pregunta eterna de “¿Cómo ganar seguidores en Instagram?”.

Sin embargo, debido a la función de los hashtags, muchos usuarios cometen el error de abusar de ellos, agregando demasiados hashtags que aunque quizás sean populares, quizás, no sean relevantes para la publicación o la cuenta. Esto es algo que debes evitar.

Al utilizar hashtags, asegúrate de investigar antes para determinar cuáles son los hashtags más efectivos para hacer que tu cuenta llegue al público deseado. Aunque Instagram admite 30 hashtags por publicación, lo recomendable es usar entre 3 y 10 para lograr mejores resultados.

3. Escribe pies de foto significativos

Muchos usuarios subestiman los pies de foto al momento de hacer una publicación en Instagram, ¡Y esto es un error! El pie de foto es uno de los elementos más importantes en términos de incrementar el engagement de tu cuenta. Esto se debe a que te permiten comunicar de una forma en la que tu audiencia pueda sentirse interesada en la historia que estás contando. 

Puedes escribir textos informativos, irreverentes, ingeniosos o graciosos, o cualquier tono de comunicación que vaya de acuerdo a tu marca. Lo importante es que sea llamativo para tus seguidores y fiel a tu marca. 

También puedes utilizar las descripciones de tus imágenes para acelerar tu nivel de engagement y como una forma de invitar a tus seguidores a interactuar con tu contenido.

4. Construye tu presencia en Instagram usando otras plataformas

No hay ningún problema con que Instagram sea tu canal principal, sin embargo, puedes hacer hacer una estrategia de contenido cruzada con tus cuentas en diferentes redes sociales para atraer seguidores de diferentes sitios.

Puedes invitar a tus seguidores de Twitter y Facebook a seguirte en Instagram. Incluso, puedes invitar a tus seguidores a difundir tu contenido a cambio de darles crédito o algún tipo de interacción.

5. Marketing de influencers

Todos sabemos lo poderosos que pueden ser los influencers en las redes sociales. Pueden hacer que un gran número de seguidores conozcan una marca o producto e incluso lo adquieran.

Lo mejor de los influencers, es que hay en cualquier categoría que te puedas imaginar. Esto hace que sea más sencillo trabajar con influencers que puedan atraer a usuarios en los que estés interesado.

Inicia enfocándose en influencers que formen parte de tu nicho en Instagram y echa un vistazo a sus publicaciones. Lo siguiente es interactuar con ellos, preferiblemente con comentarios, para que sus seguidores vayan viendo estas interacciones y empiecen a llegar a tu perfil.

6. La consistencia es la clave

Para crecer en Instagram es importante mantenerte trabajando en tu contenido en todo momento, tanto en la creación y publicación, como en la interacción con tus seguidores.

Hacer una publicación esporádica con un montón de hashtags y esperar que esto sea suficiente para que seguidores interesados lleguen y den like no es una expectativa realista. Para tener éxito en esta plataforma es necesario entender cómo funciona y conocer a tus seguidores, y la única forma de hacer esto es publicando contenido interesante de forma constante. Esto hará que tu cuenta prospere.

7. Utiliza llamadas a la acción

Las llamadas a la acción, o CTA por sus siglas en inglés, son una excelente forma de incrementar la cantidad de likes y followers que generan tus publicaciones. De seguro has notado que algunas cuentas populares utilizan frases como “¡Comparte y dale like!” o cualquier otra en la que inviten a sus seguidores a realizar una acción específica.

Una buena llamada a la acción no solo hace que los usuarios se involucren con la publicación, sino que los invita a participar con esta, generando más interacciones y tráficos para tu publicación.

Asegúrate de crear llamadas a la acción que sean creativas, no sean clichés y sean llamativas para tu audiencia. Por ejemplo, puedes usar un CTA en forma de concurso, en la que invites a tus seguidores a compartir tu contenido para participar por un premio, lo que hará que aún más usuarios la vean y se animen a participar.

8. Prueba con aplicaciones gratuitas para conseguir seguidores

Aunque lo ideal es que tus seguidores lleguen a tu cuenta de forma manual, puedes ganar algunos seguidores con compañías que se especializan en ofrecer este tipo de servicios.

Sin embargo, antes de utilizar esto, es importante asegurarte de que la compañía tiene una buena reputación y ofrece servicios de valor que realmente impulsarán tu cuenta.

Al trabajar con este tipo de aplicaciones, también debes verificar que los seguidores e interacciones sean 100% auténticas y provengan de usuarios reales y no de bots.

Al igual que cualquier otra actividad, trabajar con cuentas de Instagram necesita tiempo, cuidado y dedicación. Lo único que necesitas para entender como ganar seguidores para tu cuenta de Instagram es que esto requiere paciencia y constancia, ya que no puedes hacerlo de la noche a la mañana. Lo que necesitas es crear algunas estrategias como las que te mencionamos anteriormente y verás cómo los seguidores empezarán a llegar a tu cuenta.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish