5 motivos por los que tu marca debe aparecer en las redes sociales

redes sociales twitter facebook skype whatsapp

Redes sociales

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Llevar una marca o atender un negocio implica mucho trabajo como para pensar en añadir más actividades con cuentas en redes sociales, pues, al fin y al cabo, es duro crecer en ellas, por algo existen servicios para comprar seguidores Twitch y comprar seguidores Tik Tok.

Sin embargo, el marketing actual requiere que tengas presencia en las redes sociales y los siguientes puntos te dejarán claro las razones.

1. Mayor audiencia

No hay dudas de que las redes sociales reúnen una millonaria cantidad de personas atentas a las actualizaciones y que comparten contenidos de diferentes tipos.

Esto representa una excelente oportunidad para dar a conocer tu trabajo y los beneficios que tu marca aporta.

Si tienes en cuenta que hay muchos servicios y negocios que, seguramente por estar empezando, no tienen un sitio web y captan sus clientes a través de estas plataformas, queda bastante claro la piscina de oportunidades que una cuenta correctamente administrada puede dar.

2. Posibilidades creativas y de conversión

Al punto anterior se une la posibilidad de crear contenido con el que los usuarios se identifiquen y mostrar diversas facetas o características de tu marca.

Ya sea con videos, mensajes cortos, fotos o publicaciones interactivas, puedes compartir contenidos que generen conversión y hagan que los usuarios te sigan, envíen preguntas, compren tus productos o contraten tus servicios.

3. Contacto más cercano con los usuarios

Dependiendo del tipo de marca, esta puede verse un poco intimidante o lejana y no debería ser así.

Con las redes sociales puedes mostrar ese lado amable y comprometido que hace que las personas se conviertan en clientes y fieles seguidores de todos los proyectos e ideas que desees desarrollar.

Además, obtienes la posibilidad de reaccionar a sus comentarios o responderlos, algo que le demuestra a la gente que la marca es atenta.

4. Mayor probabilidad de que te encuentren en Internet

Otra enorme oportunidad es la de ser encontrado en las búsquedas que hacen las personas en las plataformas de social media.

Si optimizas tu cuenta con hashtags, palabras clave, una biografía clara y consigues interacciones, hay posibilidades de que, si alguien coloca en el buscador el producto o servicio que promocionas, aparezcas en los resultados.

Por ejemplo: si eres una agencia de diseño y alguien busca ‘agencia de diseño’.

Además, tu cuenta también podría aparecer en la primera página de un buscador en caso de que alguien ingrese el nombre de tu marca en el apartado de búsqueda.

Todo lo anterior te la posibilidad de que tu negocio sea conocido y quede claro a lo que se dedica.

5. Actualizaciones constantes

Igualmente, podrás informar con inmediatez a tus clientes y seguidores sobre cambios en políticas o servicios, promociones y ofertas o nuevos productos.

Además, contarás con estadísticas que te dan información sobre el desempeño de tu cuenta para que tomes decisiones y veas si te acercas a tus metas.

Aprovecha todas las oportunidades que tiene el mundo online y haz que tu marca crezca con ellas.

Si este artículo fue de utilidad para ti, compártelo para que otros también reciban esta información.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish