www.elboletin.com
Edición testing    24 de mayo de 2017

Los ERE de la banca

Los ERE de la banca

La entidad aragonesa acuerda el ERE con CCOO, ACI y APECA-FINE, con una representación del 64,04% de la plantilla.

El grueso del ajuste de hasta 590 empleados que Ibercaja ha acordado con la mayoría sindical se realizará a través de prejubilaciones, según ha anunciado la entidad aragonesa, que destaca el “principio de voluntariedad” que aplicará en estas salidas.

Los ERE de la banca

El preacuerdo ha sido alcanzado por los sindicatos CCOO, ACI y APECA y la dirección de Ibercaja.

Ibercaja ha alcanzado un preacuerdo con CCOO, ACI y APECA (antiguo CSICA) sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) de la entidad aragonesa, que finalmente contemplará 500 salidas voluntarias, frente a las 686 iniciales, y el cierre de 140 sucursales, también por debajo de las 160 previstas inicialmente.

Los ERE de la banca

La dirección de Ibercaja y los sindicatos volverán a reunirse mañana martes.

La última oferta que ha realizado Ibercaja en el marco de la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) es “insuficiente e injusta”, según consideran CCOO y UGT. Ambas partes mantendrán mañana martes (9 de mayo) un nuevo encuentro.

Fusión Bankia-BMN

Las entidades avanzan a los sindicatos que la fusión podría ser una realidad en octubre.

Bankia y BMN avanzan en las negociaciones para su fusión, que podría ser una realidad en octubre de este año. A pesar de que las redes de ambas son bastante complementarias, una operación de este tipo normalmente va acompañada de un ajuste de personal, lo que ha provocado cierta inquietud entre los trabajadores que las entidades han logrado aplacar sólo en parte.

Los ERE de la banca

La entidad aragonesa prevé despedir a 686 trabajadores y cerrar 160 sucursales.

Los representantes sindicales de UGT y CCOO han acusado a Ibercaja de “mala fe” por no aceptar una prórroga en los plazos previstos para la presentación del expediente de regulación de empleo (ERE), que prevé 686 despidos y el cierre de 160 oficinas de la entidad.

Los ERE de la banca

Ibercaja ha planteado a los sindicatos un ajuste de 686 trabajadores.

La dirección de Ibercaja y los sindicatos han mantenido hoy la primera reunión formal del periodo de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en un encuentro que los representantes de los trabajadores han calificado de “un formalismo” y que ha finalizado “sin avances”.

Los ERE de la banca

Según FeSMC-UGT, durante el período comprendido entre 2008 y 2015 se echó el cierre a 14.500 oficinas de la banca.

Los ERE de la banca

En el colectivo de trabajadores de 59 años o más, las adscripciones alcanzan las 1.621, un 98% de los empleados en edad de ‘prejubilación’.

Los ERE de la banca

Liberbank recurre al Supremo la última sentencia desfavorable de la Audiencia Nacional, por lo que hasta otoño de 2017 no se resolverá el caso, según los cálculos de CSICA.

Los ERE de la banca

El Popular ahorrará entre 175 y 200 millones de euros anuales, que empezarán a ser efectivos a partir del primer trimestre de 2017.

Los ERE de la banca

El plan de bajas admitirá la adhesión de hasta 2.592 trabajadores de Popular y de su marca para Galicia, Banco Pastor, según el acuerdo alcanzado con los sindicatos.

Los ERE de la banca

El Popular y los sindicatos, “todavía muy lejos de poder cerrar un acuerdo” a tres días de que finalice el período de consultas.

Los ERE de la banca

El consejero delegado, Pedro Larena, destaca que “el banco cuida a su gente”, pero avisa a los sindicatos de que ya ha hecho “todo el esfuerzo que podía hacer”.

Los ERE de la banca

El Popular mejora la oferta a los sindicatos, reduciendo a 2.592 las personas afectadas y mejorando sus condiciones económicas.

Los ERE de la banca

Los sindicatos del Popular unen fuerzas y convocan concentraciones en 16 ciudades de toda España en los próximos días.