La plantilla de CaixaBank saldrá mañana a las calles para protestar por su situación “insostenible”

La Caixa CaixaBank

CaixaBank. Autor: Jaime Pozas

Los sindicatos de CaixaBank han convocado para mañana martes 22 de febrero concentraciones en las principales capitales de provincia de toda España para reclamar mejoras en su situación actual.

La situación actual de la plantilla de CaixaBank es “insostenible”, denuncia CCOO, “con un nivel de tensión comercial extrema y un déficit de plantilla tras las salidas del ERE que hace que se encuentre de nuevo en el punto de mira de la opinión pública y con la plantilla dando la cara ante los clientes por decisiones que toma la dirección del banco”.

La subcontratación de servicios financieros “incide en la exclusión y la precarización en el empleo y la atención a la clientela, contribuyendo a elevar negativamente el riesgo reputacional.”, señala el sindicato. “El banco debe garantizar servicios e inclusión financiera con empleo estable de calidad”.

“La plantilla dice basta a esta situación y por este motivo va a llevar a cabo concentraciones por parte de los trabajadores y trabajadoras de CaixaBank a las 17:30h del día 22 de febrero en las sedes principales del banco”.

Las concentraciones se celebrarán en Barcelona (Avenida Diagonal); Bilbao (Gv. López de Haro); Baleares (Avda. Apexandre Rosello); Burgos (Plaza del Cordón); Las Palmas (Calle Triana); Madrid (Plaza de Castilla); Murcia (Gran Vía Escultor Salzillo); Pamplona (Avda. Carlos III); Sevilla (Calle Sierpes); Tenerife ( Plaza Patriotismo); Toledo (Avda. del General Villaba); y Valencia (Pintor Sorolla).