Génova borró los discos duros de Bárcenas después de que Ruz apartara al PP del caso

Caso Bárcenas

Génova borró los discos duros de Bárcenas después de que Ruz apartara al PP del caso

Sede del PP

El PP ha reconocido, en un escrito enviado a la Audiencia Nacional, que destruyó en abril el contenido de los discos duros de los dos ordenadores que Luis Bárcenas utilizó en Génova. Una eliminación de esta información, que podría servir para confirmar o no la veracidad de los ‘papeles’ del extesorero, que coincidió en el tiempo con la decisión de Pablo Ruz de rechazar que los populares se personasen como acusación popular en este caso.

Hace cuatro meses, Génova destruyo los dos discos duros de Bárcenas, y con ella toda huella de las anotaciones contables del extesorero. El motivo, dar estos ordenadores a otro trabajador. Da la casualidad que en ese mismo mes de abril en el que la dirección del PP toma esta decisión, los populares reciben un gran varapalo de la Audiencia Nacional.

El juez del caso, Pablo Ruz, rechazó a principios de abril la personación de Génova como acusación particular en los ‘papeles’ del que fuera responsable de la Tesorería del partido, incluso, planteó que se revisara su personación en el ‘caso Gürtel’.

Una decisión que ha dejado al PP fuera de la instrucción sobre la presunta financiación irregular y el supuesto pago de sobresueldos que está provocando un auténtico terremoto en la sede nacional.

Días antes, el 27 de marzo, la Audiencia Nacional señalaba a Ruz como el encargado de esta investigación tras la lucha que protagonizó con Javier Gómez Bermúdez por el caso.

Más información