Ciudadanos y el Gobierno de Cifuentes, cerca de firmar los presupuestos de 2017 tras cuatro reuniones

Madrid

Ciudadanos y el Gobierno de Cifuentes, cerca de firmar los presupuestos de 2017 tras cuatro reuniones

    Ciudadanos

    La formación naranja asegura que están “muy cerca” de llegar a un acuerdo con el PP y esperan que este martes sea la cuarta y “última” reunión. Ciudadanos y el Partido Popular están cerca de alcanzar un acuerdo sobre los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017. En apenas cuatro reuniones, la formación que dirige Ignacio Aguado y el Gobierno de Cristina Cifuentes pueden finiquitar el conflicto que supone negociar las cuentas públicas cuando no tienes una mayoría absoluta.
     
    Un acuerdo que se podría alcanzar este martes cuando el portavoz de Ciudadanos se reúna con la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo. Y es que el optimismo reina en la organización naranja. Fuentes de este partido han indicado a Europa Press que ambas partes están “muy cerca” de llegar a un punto de encuentro.
     
    De hecho, desde Ciudadanos, esos mismos contactos, han asegurado a la agencia de noticias que esperan que la reunión de mañana sea la “última” con la Comunidad de Madrid respecto a los presupuestos de 2017. A pesar de que este martes el Ejecutivo regional puede superar un paso para aprobar las cuentas, el conflicto laboral que se vive dentro del Grupo Parlamentario Popular continúa dejando los cálculos en empate entre los votos favorables de los de Aguado y los de Cifuentes contra Podemos y PSOE.
     
    No obstante, los tiempos que maneja la Comunidad de Madrid le sonríen. A mediados de diciembre, el Gobierno de Cifuentes se dio hasta marzo para aprobar los presupuestos. Y es que la situación en mes y medio y tras cuatro reuniones ha cambiado respecto a los contactos con Ciudadanos: ese mismo día en el que el Ejecutivo lanzaba esa predicción, en las filas naranjas se oían quejas porque el PP ni tan siquiera había levantado el teléfono para hablar de las cuentas de 2017.

    Más información