Cifuentes, incapaz de aprobar sus presupuestos por la baja de la diputada que denuncia mobbing

Presupuestos de Madrid

Cifuentes, incapaz de aprobar sus presupuestos por la baja de la diputada que denuncia mobbing

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

El bloque PP y Ciudadanos pierde su capacidad de aprobar iniciativas, como los presupuestos, al empatar con la suma de PSOE y Podemos ante la ausencia de una diputada. Una denuncia por un presunto caso de acoso pone contra las cuerdas al Gobierno de la Comunidad de Madrid de Cristina Cifuentes. El bloque formado por el PP y Ciudadanos en la Asamblea autonómica, que supera por un único diputado a la suma de PSOE y Podemos, podría perder su capacidad para sacar adelante iniciativas parlamentarias. Entre ellas, los presupuestos para 2017.
 
Este voto más que el Partido Socialista y la formación morada es el de la diputada del PP Elena González-Moñux, cuya baja médica hace que Cifuentes no pueda ganar ganar las votaciones. Según recuerda El País, la parlamentaria popular se encuentra de baja por depresión desde el pasado 10 de octubre, día desde el que no acude a los plenos de la Asamblea.
 
González-Moñux presentó hace unas semanas una denuncia por presunto acoso al portavoz del PP en esta cámara, Enrique Ossorio, al que acusa de decirle “barbaridades” como “te voy a someter a un examen ahora, vete a estudiar la ley”, cuando le tocaba defender la ley de sacrificio cero de mascotas en el pleno, según afirmó ella misma a Europa Press.
 
El escaño vacío de esta diputada se repite pleno tras pleno y ella no va a renunciar a su acta. “No he hecho nada malo, ni he robado, ni he hecho daño a mi partido, todo lo contrario, he estado aguantando por no querer hacer daño”, dijo a la mencionada agencia.
 
Esto provoca un empate entre PP-Ciudadanos y PSOE-Podemos. Algo que no estaba en los planes de los populares, ya que sus iniciativas decaerán si no logran el apoyo de algún diputado del otro bloque. Algo que es complicado. De ahí que Cifuentes vaya a firmar el decreto de prórroga de los presupuestos a finales de este mes y las cuentas para 2017 no estarán hasta febrero o marzo.
 

Más información

De otro modo pensarán quienes asistimos a una de las mejores galas o conciertos jamás realizados por la televisión cubana. Una super producción y…