Francisco Nicolás asegura que la reunión de Fernández Díaz con Rato también fue grabada

Cataluña

Francisco Nicolás asegura que la reunión de Fernández Díaz con Rato también fue grabada

Francisco Nicolás

El presunto estafador afirma que mantuvo reuniones de alto nivel con miembros del CNI para colaborar en la llamada ‘Operación Cataluña’. La llamada ‘Operación Cataluña’ -cuya existencia ha sido confirmada por el comisario Villarejo ante el juez que lleva el ‘caso Nicolay’ – ha vuelto a despertar el interés informativo por Francisco Nicolás que, en una entrevista esta mañana a RAC 1, ha asegurado que todas las reuniones con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, son grabadas y que también se grabó la que mantuvo en su despacho con Rodrigo Rato.

No obstante, según el ‘pequeño Nicolás’, el ministro “era consciente de que le estaban grabando” y apunta a que la polémica actual es producto de “una guerra entre comisarios de policía”. En este sentido, y respecto a la desaparición de información sensible procedente del Ministerio de Interior, Nicolás adelanta que irán saliendo “en función de los intereses” de los que la poseen y que los documentos “ponen en riesgo el Estado”.

Pero esta no ha sido la única declaración sorprendente del presunto estafador. También ha explicado que él mismo mantuvo reuniones de alto nivel con miembros del CNI en el marco de la ‘Operación Cataluña’: “Sí, yo era consciente (de la operación) y tenía reuniones sobre todo con personal del CNI, en un nivel muy alto”. Según Nicolás, tras la consulta del 9N, “el CNI quería información de corruptelas de ERC” y como no las encontraban le pidieron “desde Moncloa” que se reuniera con la familia Pujol. Concretamente, se reunió con Oriol Pujol, que le dio información sobre el hermano de Oriol Junqueras, líder de Esquerra. “La idea era dar un trato de favor a los Pujol a cambio de información de ERC”, añade.

Al estar supuestamente involucrado en la ‘Operación Cataluña’, con la que colaboraba, Nicolás asegura que se ha reunido varias veces con la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y que incluso ha viajado con ella varias veces. Sin embargo, señala que al ministro del Interior no le conoce mucho y nunca ha tenido con él una “conversación interesante”.

Nicolás -siempre según su versión- sí mantenía una relación estrecha con el secretario de las infantas Carlos García Revenga hasta el punto que -asegura- fue quien le informó de su detención cinco días antes de que tuviera lugar: “Tuve tiempo de avisar a mis padres”.

Más información