Fernández Díaz no informó a Rajoy de la reunión con Rato hasta su publicación en la prensa

Caso Rato

Fernández Díaz no informó a Rajoy de la reunión con Rato hasta su publicación en la prensa

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior

El ministro del Interior sostiene que “una cosa es la agenda oficial pública y otra cosa es la agenda oficial privada”. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que informó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de su reunión con Rodrigo Rato “el sábado 8 de agosto cuando salió publicado”. “Le llamé yo para explicarle lo que había sucedido”, ha asegurado en su comparecencia en el Congreso de los Diputados. El encuentro había tenido lugar casi diez días antes, el 29 de julio.

“Hablé con Rajoy el pasado sábado 8 de agosto cuando salió publicado. Y le llamé yo para explicarle lo que había sucedido”, ha explicado el titular del Interior. Un encuentro en su despacho en la sede del Ministerio al que Fernández Díaz llegó tarde. Por ello, el exvicepresidente del Gobierno “estuvo con mi director de gabinete esperando, hasta que llegué yo. Estuvimos un momento los tres juntos y luego nos quedamos los dos. Así suelo hacerlo”.

Previamente, Fernández Díaz ha acusado a los portavoces de la oposición de no buscar la verdad. “Ustedes ya tienen un relato construido” y “para algunos en el desarrollo de la actividad política no hay margen para una humanidad salvo cuando se trata de correligionarios”, ha señalado el ministro que ha sostenido que “una cosa es la agenda oficial pública y otra cosa es la agenda oficial privada”.

Asimismo, ha destacado que los diputados se “extrañarían y se sorprenderían” de los personajes públicos y relevancia que “he recibido y nadie se ha enterado”. “Son decenas, decenas y decenas de personas”, ha explicado Fernández Díaz, que ha evitado dar nombres, aunque sí que ha dicho que el tema que trató con ellos es el mismo del que “hoy estoy aquí hablando”.

Más información