Fallece Carlos Humanes, fundador y director de Elboletin.com

Fallece Carlos Humanes, fundador y director de Elboletin.com

Carlos Humanes

Carlos Humanes, fundador y director de ElBoletin.com, falleció este viernes en Madrid a los 61 años de edad, rodeado de su familia y tras una larga enfermedad que se agravó en los últimos días. Carlos Humanes, fundador y director de ElBoletin.com, falleció este viernes en Madrid a los 61 años de edad, rodeado de su familia y tras una larga enfermedad que se agravó en los últimos días.

Descubrió su vocación por la información económica en la década de los setenta, cuando trabajaba como operador bursátil para la Confederación Española de Cajas de Ahorros. En 1977 empezó su carrera periodística en El País donde permaneció hasta 1984 como responsable de las páginas financieras. Ese mismo año y tras abandonar el diario de Prisa fichó por La Gaceta del Norte, rotativo vasco al que llegó como director con solo 30 años en una época especialmente convulsa.

En 1986 regresó a Madrid para dirigir varias publicaciones de carácter económico en el Grupo 16. Crea y dirige el Boletín de Bolsa 16 y el semanario Inversión y se incorpora al equipo de dirección editorial del grupo. De 1986 a 1997 trabajó en Antena de la Bolsa, programa radiofónico diario en Antena 3 Radio.

En los años noventa mantuvo una colaboración semanal con el Canal 24 Horas de TVE como editor del programa Noticias y Mercados, edición América, que se emitía por el Canal Internacional. Asimismo, trabajó en Telecinco en el espacio Noticias y Negocios.

En 1992 se independiza y funda, en solitario, el único vespertino que se editaba en Madrid, EL BOLETíN, una publicación de pequeño formato que se dirigía a los sectores políticos y financieros de la capital. En 1995 se convirtió en director de El Economista, la publicación especializada en economía más antigua de España.

Alrededor de estas dos publicaciones se creó el grupo editorial Asertós, que fue creciendo con la incorporación de Cuba Económica en 1998 y Americaeconomica.com en 1999.

Años después y con la revolución digital, El Boletín de la Tarde se convirtió en el actual ElBoletin.com.

Más información