Cifuentes ficha al ‘estilista’ de las mujeres del PP como director de Promoción Cultural

Noticias Madrid

Cifuentes ficha al ‘estilista’ de las mujeres del PP como director de Promoción Cultural

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Jaime de los Santos González era anteriormente consejero técnico del Gabinete de Rajoy y, según algunos medios, se encargaba de la estética de las mujeres de Moncloa. Según ha informado el consejero de Presidencia y Justicia, y portavoz del gobierno de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid, Jaime Miguel de los Santos González será el director general de Promoción Cultural. De los Santos era el anterior consejero técnico del Gabinete de Presidencia. Es decir, uno de los muchos asesores del presidente Mariano Rajoy. Pero en la práctica, varias informaciones le señalaron como ‘el chico para todo’ de las mujeres del Partido Popular.

En 2013, su nombre saltó a la palestra cuando un suplemento de El Mundo se refería a de los Santos como el ‘personal shopper’ de Elvira Fernández, esposa de Rajoy; pero no era así. Licenciado en Historia del Arte, se ha dedicado a atender a las necesidades de la ‘presidenta consorte’, según ElConfidencialDigital: era el encargado de su correspondencia, viajes, y otras cuestiones de agenda.

Según el mismo medio, entre sus cometidos también figuraba asesorar, en materia de imagen, a otras dedicadas mujeres de Moncloa. Entre ellas, destacan Soraya Sáenz de Santamaría, actual vicepresidenta del Gobierno, o Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunidación. Delos Santos de encargaba de aconsejar en materia de peinado, maquillaje y vestuario, según las mismas informaciones.

Santos colaboró también en ‘El programa de Ana Rosa’, entrevistando a políticos, y ha impartido clases sobre moda en algunas escuelas profesionales.

Más información