Ignacio González presume de su gestión sanitaria en el hospital que costó 20 millones estando cerrado

Sanidad

Ignacio González presume de su gestión sanitaria en el hospital que costó 20 millones estando cerrado

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, acompañado de su Gobierno en pleno, acude al Hospital de Collado Villalba para hacer balance de sus dos primeros meses de actividad. Ignacio González ha decidido llevarse a todo su Gobierno al Hospital de Collado Villalba para presumir de su gestión sanitaria y de los dos primeros meses de actividad de este centro, gestionado por IDC Salud (antes Capio) y que costó a las arcas públicas 20 millones de euros mientras estuvo cerrado, según denunció UPyD.

Tal y como aparece en la agenda de la Comunidad de Madrid, esta mañana el presidente regional y sus consejeros, acompañados de alcaldes de los municipios de la Sierra cuyos ciudadanos son atendidos en el hospital, han visitado el centro sanitario para valorar el trabajo realizado en el mismo desde que abrió sus puertas, el pasado 16 de octubre, tras pasar más de un año cerrado y costando al Ejecutivo autonómico cerca de un millón de euros al mes.

El nuevo consejero de Sanidad, Javier Maldonado, la responsable de Educación, Lucía Figar, y el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, junto al resto de consejeros han acompañado a Ignacio González en su visita al hospital, que ha estado guiada por los máximos responsables de IDC Salud y por el director asistencial del hospital, Adolfo Bermúdez.

Los profesionales del centro, según ha relatado la compañía en su propio perfil de Twitter, han explicado al presidente madrileño cómo es el centro y su funcionamiento día a día desde que inició su actividad el pasado 16 de octubre, aunque estuvo a ‘medio gas’ hasta finales de ese mes.

La visita de González, ha explicado la Comunidad de Madrid, se ha concretado para” hacer balance de los primeros meses de actividad del nuevo centro, el número 12 que pone en marcha el Gobierno regional desde 2003”. Aunque no sólo eso, ya que el dirigente del PP también ha aprovechado para ‘presumir’ de su gestión sanitaria y para hacer campaña de cara a las elecciones del próximo mes de mayo.

Con ese objetivo se ha esforzado por ‘vender’ que el Ejecutivo autonómico “destinará este año a Sanidad el 45% del presupuesto total regional, es decir, 7.292 millones de euros, lo que supone un incremento de un 60% respecto al presupuesto que se dedicó a Sanidad en 2003”, así como las ‘bondades’ del Hospital de Collado Villalba, muy criticado desde el primer día.

Este centro, que da servicio a una población de más de 111.000 habitantes de ocho municipios -Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano- ofrece más de 30 especialidades médicas y quirúrgicas. Además, dispone de un total de 140 habitaciones individuales, 12 puestos de UCI, 85 de urgencias, 47 puestos de hospital de día, 9 quirófanos, 2 salas de dilatación, 4 paritorios, 94 consultas y gabinetes de exploración y 18 puestos de hemodiálisis, según ha detallado el Gobierno regional, que recuerda también que está dotado “con la más alta tecnología sanitaria”.

Más información