Caos en el inicio del curso escolar en la Comunidad de Madrid

Educación

Caos en el inicio del curso escolar en la Comunidad de Madrid

    Estudiantes en clase

    CCOO denuncia que la consejería de Lucía Figar “vuelve a tener graves problemas de organización” en la ‘vuelta al cole’ en la región. “Centros sin docentes, problemas informáticos y mermas del profesorado”. Estos son algunos de los problemas que los escolares madrileños se encontrarán en su ‘vuelta al cole’. Así lo denuncia CCOO que afirma que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid “ha vuelto a hacer gala de la mala planificación que le viene acompañando en los últimos años”.

    Un año más, señala el sindicato, el departamento de Lucía Figar vuelve a “tener graves problemas de organización en el inicio del curso escolar” por “falta de previsión” y la “cruzada” que el Gobierno que preside Ignacio González mantiene “contra la enseñanza pública”.

    Según asegura CCOO de Madrid en un comunicado, “en Primaria nos encontramos con varios frentes abiertos: una progresiva extinción del profesorado de compensatoria y una merma de perfiles de atención a la diversidad que situará en una posición de riesgo al alumnado que más lo necesita”. A esto hay que unir que los horarios son “imposibles de confeccionar”, ya que “el programa informático que los regula ha olvidado el nombre de las nuevas asignaturas que se aplican con la LOMCE en primero, tercero y quinto de primaria”.

    En Secundaria la situación no pinta mejor. “A día de hoy, 6.000 profesores de la Comunidad aún no habían llegado a sus centros y falta más del 30% en las plantillas”, denuncia el sindicato. Y es que, muchos institutos sufrieron ayer un “auténtico caos” en sus claustros de inicio de curso al no poder elaborar los horarios.

    Más información