Víctor Manuel y Ana Belén se unen a la lucha de la Marea Blanca contra las privatizaciones

Sanidad

Víctor Manuel y Ana Belén se unen a la lucha de la Marea Blanca contra las privatizaciones

Víctor Manuel y Ana Belén

Los cantantes actuarán en el evento que ha montado el colectivo en la Complutense para denunciar el “desembarco de empresas y fondos de inversión que especulan con la salud y la vida”. La Marea Blanca cuenta con unos nuevos aliados en su lucha contra la privatización de la Sanidad. Se trata de los cantantes Víctor Manuel y Ana Belén, que esta tarde actuarán en el evento que ha organizado la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP) en la Universidad Complutense de Madrid para denunciar la “privatización encubierta” que se va a llevar a cabo con el Tratado de Libre Comercio (Transatlantic Trade and Investment Partnership) que va a firmar la UE con EEUU.

Este acto, organizado bajo el nombre ‘Nos roban la Sanidad’, comenzará a las 18 horas en el salón de actos de la Facultad de Matemáticas de la Complutense. La entrada es libre hasta completar aforo, dice MEDSAP en su página web, donde explica cuál es el objetivo de esta cita y cómo se va a desarrollar.

En primer lugar, habrá una mesa redonda titulada ‘La salud, ¡qué gran negocio! en la que distintas personalidades de la Marea Blanca debatirán sobre la situación del proceso de “privatización encubierta” del sistema sanitario que se pretende llevar a cabo con el Tratado de Libre Comercio, y que según el colectivo traerá “graves consecuencias para los enfermos, pacientes y usuarios”.

Tal y como explica MEDSAP, ya está “todo preparado para facilitar el desembarco masivo de empresas y fondos de inversión que especulan con la salud y la vida”, y el TTIP que va a firmar la UE con EEUU es el “broche” con el que se llevará a cabo. Asimismo, la Marea Blanca denuncia que se ha “negociado a espaldas de la ciudadanía”, por lo que invita a acudir de forma masiva a esta cita en la Complutense para mostrar el rechazo a todas las medidas externalizadoras que se están adoptando.

Además, el colectivo ha preparado otros ‘alicientes’ para que los ciudadanos se animen a acudir. Durante el evento se proyectará el documental ‘Ni un paso atrás’ que se grabó con la colaboración de Fernando Colomo, Juanjo Delapeña y Pablo Mateo, y se cerrará con un concierto en el que participarán La Cocktelera Sónica, Víctor Manuel y Ana Belén, y Concha Real (Dinamia Producciones).

Esta no es la primera vez que la Marea Blanca alza la voz contra al Tratado de Libre Comercio. Hace unos meses, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) criticó este acuerdo que la Comisión Europea y EEUU negocian desde junio del año pasado, y que no estará aprobado hasta 2016, porque abrirá el camino para que empresas privadas ‘metan mano’ en la Sanidad pública.

Más información