Liberbank se encamina a los 0,80 euros arropado por los Masaveu

Bolsa

Liberbank se encamina a los 0,80 euros arropado por los Masaveu

Sucursal de Liberbank

Liberbank vuelve a apuntar al alza. Y de nuevo gracias a sus padrinos habituales: los Masaveu. Los empresarios asturianos han vuelto a salir de compras. Liberbank vuelve a poner rumbo a los 0,80 euros por acción que perdió de vista la semana pasada. Y, de nuevo, lo hace con unos padrinos de lujo: los Masaveu. La saga de empresarios asturianos ha vuelto a incrementar su participación en la compañía coincidiendo con algunas mejoras de consejo y animando las compras en el parqué.

Una vez más, los asturianos han vuelto a tirar de chequera para incrementar su peso en la entidad heredera de Cajastur y propulsar su gráfica hacia nuevos máximos. En concreto, sus compras tuvieron lugar los pasados 27 y 31 de enero y el lunes 3 de febrero. Unos movimientos con los que han engordado su cartera en 3,33 millones de acciones del banco a razón de un precio medio de 0,78 euros por título.

En esta ocasión, la cuantía ha tenido que ser mucho más generosa que la que la familia inversora estaba acostumbrada a poner en juego para ganar terreno en el capital de Liberbank, ya que la mayoría de sus compras había sido siempre a precios del entorno del medio euro por acción. Sin embargo, las recomendaciones alcistas por las que han optado varios brókeres en las últimas semanas han hecho que se tengan que rascar más un bolsillo en el que ya figuran -todavía latentes- unas crecientes plusvalías.

Con estas compras de principio de año, los Masaveu se confirman como unos de los accionistas más determinantes en el banco cotizado por detrás de sus cajas fundadoras. Cajastur, con la que la familia asturiana ya tenía fuertes y antiguos lazos financieros, Caja Cantabria y Caja Extremadura controlan un 70% de la entidad que ostenta el honor de ser el inquilino más reciente de la Bolsa española.

Pese al mayor precio desembolsado, el importe medio de 0,55 euros por el que la saga de empresarios se ha hecho con un 1,73% del banco, supone un descuento del 65% frente al precio objetivo de consenso que le otorgan los analistas.
Todos estos movimientos han permitido a la saga elevar el 1% en que se situaba su participación poco antes de que BBVA entrara en escena, al 1,73% que ha alcanzado tras las compras de los últimos dos meses y que refrendan a la familia como uno de los principales inversores en la entidad, controlada por las cajas -Cajastur, Cantabria y Extremadura- en un 70%.

En total, los Masaveu llevan invertidos 13,9 millones de euros en adquirir 25,1 millones de acciones, lo que supone que han conseguido construir su participación a un precio medio de 0,55 euros por título, un 65% menos del precio objetivo que conceden las dos casas de análisis que siguen el valor. De momento, los más optimistas son los de Société Général, que ven a Liberbank cotizando en 0,91 euros por acción a medio plazo.

Más información