CaixaBank aprovecha los máximos de cinco años en Bolsa de BME para vender su 5%

Bolsa

CaixaBank aprovecha los máximos de cinco años en Bolsa de BME para vender su 5%

Sede de Caixabank

CaixaBank ha lanzado la venta de su 5% en BME. El catalán ha aprovechado para desinvertir los máximos de ocho años recién alcanzados por su todavía participada. La superación de los 30 euros por acción ha sido la señal. CaixaBank ha anunciado la venta de su participación del 5,01% en Bolsas y Mercados Españoles (BME) justo cuando la sociedad rectora del parqué se asomaba a máximos de los últimos en Bolsa. El banco catalán podría embolsarse cerca de 13 millones de euros a precios de mercado.

En total, el paquete al que CaixaBank ha colgado el cartel de ‘se vende’ está compuesto por 4,19 millones de acciones. La operación de venta ha sido encomendada a los gestores de Citigroup, que buscarán nuevo accionista de referencia para BME sólo entre inversores institucionales y cualificados, según se ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al cierre de sesión de este jueves.

El banco catalán ha informado de que la desinversión se llevará a cabo a través de la modalidad de colocación acelerada, la más habitual entre las herederas de las antiguas cajas de ahorros a la hora de sacar partido de sus amplias carteras industriales. Al término de la operación, que no durará más de un día, se informará al mercado del precio finalmente obtenido así como de otros detalles relevantes.

En los nueve primeros meses del año, el beneficio de BME alcanzó los 105,2 millones de euros, un 0,1% por encima de lo conseguido el año anterior y superando las previsiones de los analistas que más de cerca siguen sus sólidas finanzas. Además, la cotizada consiguió mantener su elevada ratio de eficiencia 15 puntos por encima de la media del sector, en el 32,9%. La de rentabilidad sobre recursos propios (ROE) pasa del 32,4% de hace un año al 34,7% de este septiembre, a 22 puntos de ventaja sobre sus comparables.

Más información