Sacyr puja por liderar el Ibex 35 apoyado en Mozambique

Mercados

Sacyr puja por liderar el Ibex 35 apoyado en Mozambique

Los títulos de Sacyr luchan este miércoles por hacerse con el liderazgo en el rebote del Ibex 35 con alzas de hasta el 4%. Tras el varapalo bursátil sufrido en la sesión de ayer, la constructora remonta con fuerza gracias a la adjudicación de un contrato por 177 millones de euros en Mozambique para una de las mineras más grandes del mundo.

En concreto, Sacyr llevará a cabo las obras de rehabilitación de las vías férreas del Corredor de Nacala, en Mozambique. La española se ocupará tanto de los trabajos de infraestructura como de superestructura para conectar la mina de Moatize, operada por la brasileña Vale, con el puerto de Nacala-a-Velha en el Océano Índico, un trayecto de unos 600 kilómetros de longitud.

Con este contrato, la presidida por Manuel Manrique refuerza su presencia en el país costero y en el continente africano, uno de sus polos de expansión internacional a través de su filial portuguesa Somague. Además, supone una importante colaboración con la gigante minera Vale, que es la que ha adjudicado las obras del corredor ferroviario por el que se espera que puedan transportarse 18 millones de toneladas de carbón al año.

Gracias a este contrato, Sacyr recupera posiciones con fuerza este miércoles -por encima de los 1,50 euros por título- tras haber sufrido ayer un recorte del 5,7% en su cotización bursátil. El volumen de negocio se mantenía en línea con su media. En las compras, los gestores más activos eran los de Santander, CaixaBank y Renta 4. Mientras tanto, los saldos netos vendedores más abultados correspondían a las mesas de Mercavalor, Morgan Stanley y Chevreux-Crédit Agricole.

Sacyr goza de una amplia presencia en el sector ferroviario y ha trabajado en varios tramos de la línea de metro de ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca, Oporto, Lisboa y Dublín. Además, ha llevado a cabo obras de integración del ferrocarril en las ciudades de Logroño y Málaga, entre otras. A través de su filial Somague está presente en otros tres países africanos: Angola, Cabo Verde y Togo.

Más información