www.elboletin.com

Soros ‘invertirá’ 500 millones de dólares en ayuda a los refugiados

George Soros, magnate estadounidense
George Soros, magnate estadounidense
“Nuestro foco principal es crear productos y servicios que realmente beneficien a los emigrantes y a las comunidades de acogida”, señala el magnate.
George Soros invertirá 500 millones de dólares en programas y empresas que beneficien a emigrantes y refugiados que huyan de situaciones que amenazan su vida. Según publica el medio estadounidense CNBC, el magnate realizó este anuncio en el contexto de una cumbre de las Naciones Unidas en Nueva York, en el que explicó que intentará aprovechar el poder del sector privado para el bien público.
 
“Invertiremos en startups, compañías establecidas, iniciativas de impacto social y negocios puestos en marcha por emigrantes y refugiados. Estas inversiones están destinadas a tener éxito, pero nuestro foco principal es crear productos y servicios que realmente beneficien a los emigrantes y a las comunidades de acogida”, señaló en el comunicado oficial.
 
“Espero que mi compromiso inspire a otros inversores a ejercer la misma misión”, añadió Soros, de 86 años de edad.
 
Su iniciativa ya ha sido acogida con buenos ojos dentro de la ONU. “Los refugiados necesitan acceso a servicios financieros y legales, educación y oportunidades de empleo; creemos que el sector privado está en una posición única para ayudar a construir la infraestructura necesaria que soporte estos servicios”, ha señalado el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, sobre la propuesta de Soros.
 
La ONU inició ayer lunes su primera cumbre para hacer frente a la crisis actual de refugiados. Según cálculos de las Naciones Unidas alrededor de 65 millones de personas se vieron desplazadas en 2015 de sus hogares. De ellas, más de la mitad procedían de tan sólo tres países: Siria, Afganistán y Somalia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.