El Gobierno ya sabe cómo cargarse a Pedrojota. La clave: presionar a los dueños italianos de El Mundo

Los periódicos digitales

El Gobierno ya sabe cómo cargarse a Pedrojota. La clave: presionar a los dueños italianos de El Mundo

Pedro J. Ramírez, director de El Mundo

La prensa online desvela las supuestas claves de la campaña de presión a los medios de comunicación que ha puesto en marcha el Gobierno para mejorar su imagen. La ofensiva incluiría, incluso, cobrarse la ‘cabeza’ de algunos directores. La prensa online, desvela las claves de la supuesta campaña de presión a los medios de comunicación que ha puesto en marcha el Gobierno para mejorar su imagen. La ofensiva incluiría, incluso, cobrarse la ‘cabeza’ de algunos directores.

El objetivo prioritario de esta operación tiene nombre y apellidos: Pedro J. Ramírez. Eso es al menos, lo que dice elconfidencialdigital.com, que asegura que “el plan del Gobierno es lograr que el director de El Mundo abandone el periódico. Ese es el primer reto que se ha fijado”.

¿Y cómo ejecutará el Ejecutivo su maquiavélico plan? pues le han contado al citado digital que haciendo «expresamente de gestiones directas en Italia, con los dueños de Unidad Editorial: RCS MediaGroup».

Dice este medio que «los propietarios valoran la personalidad y el trabajo de Pedro J., pero llevan tiempo también algo disconformes con las informaciones de El Mundo. La estrategia corporativa de RCS pasa siempre por alentar una buena relación con el Gobierno de los países donde operan sus cabeceras, y aquí, en España, no se está cumpliendo».

En segundo lugar, la ofensiva del Gobierno pasaría por explotar las «enormes fragilidades de Unidad Editorial, habida cuenta de que,»u situación financiera resulta extremadamente delicada, y por ello puede ser sensibles a cualquier medida gubernamental».

El ejemplo que pone elconfidencialdigital.com es el siguiente «El Gobierno puede aplicar en cualquier momento la sentencia del Supremo por la que Unidad Editorial tendría que prescindir de un canal de TDT, que actualmente tiene alquilado a Discovery MAX». «Esa decisión de Moncloa perjudicaría gravemente la cuenta de resultados del grupo» se advierte.

La segunda pata del plan diseñado por el Gobierno persigue, según elconfidencialdigital.com, que laSexta modere su discurso, de modo que sea más respetuosa con el Gobierno y refrene el lenguaje cuando habla de él.

«La presión en este caso se produce a través del principal accionista de la compañía: José Manuel Lara. El presidente del Grupo Planeta ha verbalizado ya en los consejos de Atresmedia que necesita una cadena “más centrada”; o lo que es lo mismo, un poco más moderada», explica el medio online.

El tercer pilar de la campaña tendría como objetivo “mantener y reforzar el control sobre el diario El País”.

Más información