iOS 9: nueva tipografía, estabilidad y más rapidez en los dispositivos antiguos

Sistemas operativos

iOS 9: nueva tipografía, estabilidad y más rapidez en los dispositivos antiguos

Logotipo de Apple

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple pondrá el foco en la mejora de la calidad y dejará a un lado las novedades, según varias informaciones. Se avecina el lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo móvil de Apple y los rumores no se han hecho esperar. Las informaciones apuntan a que en iOS 9 la manzana mordida planea decir adiós a Helvética Neue, el tipo de letra usado desde hace unos años, y apostará por mejorar la estabilidad.

La nueva fuente elegida por los de Cupertino podría ser San Francisco, la que utiliza el Apple Watch, pues la firma suele mantener la misma línea tipográfica en todos sus dispositivos.

Por otro lado, el portal especializado 9to5Mac asegura que iOS se centrará más en ofrecer una experiencia de mayor calidad a los usuarios que en desarrollar novedades. Se pondrá el foco en la estabilidad y el rendimiento del sistema operativo, en especial en el caso de los dispositivos más antiguos, que muchas veces se ralentizan al recibir una nueva versión del software.

Ante las quejas de los usuarios por los problemas de lentitud, la compañía habría optado en esta ocasión por desarrollar una versión más reducida para estos aparatos más longevos. Se trataría de una actualización más básica que podría ejecutarse de forma más eficiente es iPhones y iPads que tienen ya unos años. iOS sería compatible con los iPhone 4S y los iPad mini de primera generación.

Más información