Microsoft espera competir este mismo año con Apple y Google en el mercado móvil

Smartphones

Microsoft espera competir este mismo año con Apple y Google en el mercado móvil

Microsoft

La llegada de Windows 10, que utilizará las mismas herramientas para ordenadores, ‘smartphones’ y tabletas, permitirá a los desarrolladores de aplicaciones llegar a un mercado de 1.000 millones de usuarios. El gigante del software Microsoft espera convertirse muy pronto en un serio competidor en el mercado de las plataformas móviles para Google y Apple. El lanzamiento del versátil Windows 10, que permitirá utilizar las mismas herramientas para ordenadores y ‘smartphones’, abre grandes posibilidades para la compañía fundada por Bill Gates.

La nueva versión de Windows abrirá la puerta a los desarrolladores a un mercado de unos 1.000 millones de usuarios, sumando la demanda de PC, teléfonos y tabletas. De esta manera, la plataforma será mucho más atractiva para los creadores de estas ‘apps’ permitiendo la llegada de más herramientas a sus móviles.

Ese era uno de los principales escollos de Windows Phone, que muchas aplicaciones no llegaban porque a los desarrolladores no les interesaba adaptarse a esta tecnología, debido a su escasa penetración entre los usuarios.

Como ha explicado en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona el director de ventas de dispositivos de Microsoft, Chris Weber, las cosas cambiarán con Windows 10: a partir de ahora “les puedes asegurar a los desarrolladores que se encontrarán con millones o miles de millones de usuarios; es difícil repetir eso con otros ecosistemas”.

Así, Weber ha dejado claro que en cuanto Windows 10 salga al mercado serán un duro rival para iOS y Android, que actualmente copan el mercado de los sistemas operativos móviles. En el gran evento de Barcelona se ha dado el primer paso para la nueva ‘conquista’ de Microsoft: se ha presentado el Lumia 640, el primer ‘smartphone’ que será compatible con la próxima versión de Windows, y que tendrá además un precio muy económico.

Más información