Vender tu privacidad de Internet por 75 euros al mes

Navegando por la red

Vender tu privacidad de Internet por 75 euros al mes

Usuario navegando por internet

La empresa Luth Research ofrece esta cifra a aquellos que estén dispuestos a revelar qué páginas visitan, que búsquedas realizan o dónde se encuentran en todo momento. Muchas empresas tecnológicas intentan monitorear parte del uso que realizan de Internet los usuarios, ¿por qué no vender directamente toda nuestra ‘información digital’? Eso es lo que han pensado en Luth Research, una ‘start-up’ que ofrece 75 euros al mes a aquellos que estén dispuestos a revelar su privacidad en la red.

Datos del uso del ordenador, del ‘smartphone’ o de la tableta, como la geolocalización en todo momento del internauta o las páginas que visita y las búsquedas que realiza en Google, son las informaciones que quiere conocer esta empresa para vendérselas a otras compañías. En ningún caso se accede al contenido de mensajes.

¿Y cómo funciona? Luth Research, a través de servicio ZQ Intelligence recoge los datos que recibe de los dispositivos móviles y los ordenadores de quienes deciden participar, mediante una red de conexión privada virtual. Esta información se entrega a los servidores de las empresas que han contratados sus servicios. Además, aquellos que aceptan las reglas deben responder a una serie de formularios sobre su comportamiento en Internet.

Muchos no están dispuestos a revelar esta información, pero, como apuntan desde Luth, también hay gente que acepta ser monitoreada siempre que pueda mantener el control y más si se llevan un pequeño ‘pico’. En este sentido, recuerda que los participantes pueden desinstalar el software que permite el rastreo en cualquier momento.

Más información