Las grandes minoristas de la periferia acercan sus escaparates al centro de Madrid

Empresas

Las grandes minoristas de la periferia acercan sus escaparates al centro de Madrid

Ikea

Estudian ampliar su negocio y captar más clientes con la apertura de nuevas tiendas en el centro de la capital. Las grandes minoristas han decidido ampliar su negocio y abrir nuevas tiendas en el centro de Madrid. Es el caso de Ikea, Media Markt, Decatlhon, Brico o Toys ‘R’ Us, con el objetivo de captar más clientes y lograr una mayor rentabilidad de sus negocios.

Para el gigante sueco, Ikea, la apertura de tiendas en el centro de Madrid capital servirá de “escaparate” de sus productos para que los consumidores puedan probarlos antes de acercarse a los grandes almacenes a comprarlos. Con esta iniciativa pretende generar más tráfico hacia sus establecimientos ubicados en las afueras de la capital.

«Se trataría de dejar al consumidor tocar el producto para que luego se acerque a su tienda de referencia a finalizar la compra», ha añadido el director de Comunicación y Sostenibilidad de Ikea España, Arturo García, que ha insistido en que no sopesan abrir establecimientos en el centro de las ciudades y que el objetivo es seguir abriendo en España grandes superficies comerciales (unos 30.000 metros cuadrados).

Los factores que están empujando a las grandes superficies a abrir establecimientos de “proximidad” son varios, pero destaca el caso de Internet, que obliga a abrir en localizaciones más céntricas en las que el «cibercliente» pueda recoger sus compras o probar los productos. Es el caso de Bricor (El Corte Inglés), Toys R Us, Media Markt, Decathlon o Fnac, que fueron los primeros en dar el paso de «hacerse pequeños».

Más información