El FROB no sacará a la venta CatalunyaCaixa hasta la segunda mitad de 2014

Cajas de Ahorros

El FROB no sacará a la venta CatalunyaCaixa hasta la segunda mitad de 2014

Sucursal de CatalunyaCaixa

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) esperará a que se realicen los test de estrés del BCE para poner a la venta CatalunyaCaixa. La subasta de CatalunyaCaixa, en principio prevista para tan pronto como se cerrase la de Novagalicia a finales de este año, podría retrasarse al menos hasta la segunda mitad de 2014, según publica hoy Economiadigital.es, que señala que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) esperará hasta que se realicen los test de estrés de la banca.

El fondo dependiente del Banco de España no quiere arriesgarse a un nuevo fiasco después de que ya se haya visto obligado a suspender dos veces la venta de la entidad, al mismo tiempo que los bancos sanos que optan por hacerse con la entidad rescatada tampoco quieren arriesgarse a encontrarse alguna sorpresa desagradable en los test de estrés que realizará el Banco Central Europeo (BCE) el próximo año.

Según publica el diario digital, el presidente de CatalunyaCaixa, Carlos Pla, y su consejo de administración ya fueron informados de la decisión de posponer la venta la semana pasada.

CatalunyaCaixa ha recibido a través de tres tramos ayudas públicas por valor de 12.052 millones de euros desde que comenzó la crisis.

La que sí seguirá adelante en los plazos previstos será la subasta de Novagaicia, por la que han presentado ofertas no vinculantes hasta ocho grupos diferentes, tal y como ya publicó EL BOLETÍN.

Más información