Podemos lamenta que el ‘decretazo’ de Fomento “aboca al conflicto” entre sindicato y patronal

Estibadores

Podemos lamenta que el ‘decretazo’ de Fomento “aboca al conflicto” entre sindicato y patronal

Congreso de los Diputados

Unidos Podemos alega que “cualquier pacto que pueda llegar entre los sindicatos y la patronal quedará en papel mojada” y que con el Real Decreto Ley se “aboca al conflicto”. Las reacciones al Real Decreto Ley que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros empiezan a aparecer. Después de las críticas de los estibadores, Unidos Podemos también se ha sumado al rechazo de la reforma de la estiba sin llegar a un acuerdo antes entre la patronal y los sindicatos del sector. De hecho, desde la formación han determinado que este movimiento del Gobierno de Mariano Rajoy “aboca al conflicto” entre las partes negociadoras.
 
Según ha informado el partido a través de un comunicado recogido por Europa Press, la decisión de aprobar el Real Decreto Ley sin antes esperar a un acuerdo provoca que “cualquier pacto que pueda llegar entre los sindicatos y la patronal quedará en papel mojado”. Por ello, el portavoz de Fomento de Unidos Podemos, Félix Alonso, ha abogado por una modificación de la ley recién aprobada.
 
Y es que Alonso ha lamentado que el Gobierno “parece no ser consciente de las repercusiones económicas y sociales que puede tener una solución no pactada”. Una denuncia que también ha dirigido al PSOE por unirse con el PP para negarse “a que la comisaria de Transporte de la Unión Europea, Violeta Bulc, compareciera para responder a los grupos parlamentarios”.
 
Aun así, el portavoz de la formación morada ha avanzado que le harán “las preguntas en persona” el próximo 9 de marzo, cuando está previsto que la citada comisaria comparezca en la Comisión de Fomento del Congreso.

Más información