La Audiencia Nacional desestima el recurso de Virgilio Zapatero sobre las tarjetas ‘black’

Tarjetas b

La Audiencia Nacional desestima el recurso de Virgilio Zapatero sobre las tarjetas ‘black’

Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional rechaza íntegramente el recurso de Zapatero, que alegaba una “ausencia de motivación” que explique su procesamiento. La Audiencia Nacional ha desestimado hoy el recurso del exministro socialista Virgilio Zapatero por la utilización de las polémicas tarjetas opacas de la extinta Caja Madrid, después de que ayer se desestimasen otros nueve recursos de usuarios de estas tarjetas.

La Audiencia Nacional ha rechazado íntegramente el recurso de Virgilio Zapatero, en el que alegaba una “ausencia de motivación” que explique su procesamiento al considerar que no se justifican los indicios que respaldan su participación. El tribunal considera que los hechos están suficientemente justificados tras la instrucción y que “no existe en modo alguno indefensión”.

Ayer se desestimaron los recursos presentados por otros nueve investigados en el caso de las tarjetas, entre los que figuran el del expresidente de la patronal madrileña Arturo Fernández, y el del expresidente de Libertad Digital Alberto Recarte.

El juez Fernando Andreu propuso, el pasado 23 de diciembre, juzgar al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y a su sucesor Rodrigo Rato junto con otros 64 directivos que utilizaron las polémicas tarjetas opacas.

Más información