La Audiencia Nacional desestima los recursos de Arturo Fernández y otros ocho usuarios de tarjetas black

Tarjetas b

La Audiencia Nacional desestima los recursos de Arturo Fernández y otros ocho usuarios de tarjetas black

Arturo Fernández, expresidente de la CEIM

La sala de lo penal de la Audiencia Nacional considera “perseguible” el exceso de uso de las tarjetas black de Caja Madrid. La Audiencia Nacional ha desestimado hoy los recursos presentados por nueve investigados por el caso de las polémicas tarjetas ‘black’ de Caja Madrid, entre los que figuran el del expresidente de la patronal madrileña Arturo Fernández, y el del expresidente de Libertad Digital Alberto Recarte.

Según publica la agencia Efe, la sala de lo penal de la Audiencia Nacional considera “perseguible” el exceso de uso de las tarjetas, puesto que la titularidad y los cargos recaían en Caja Madrid y no en los propios investigados.

Asimismo, estima que la concesión de dichas tarjetas a los consejeros no estaría contenida ni en la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (LORCA) ni en la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid, entre otras cosas.

La Audiencia Nacional ha rechazado también los recursos de Jorge Gómez Moreno, José María de la Riva, José Buenaventura Zabala, Cándido Cerón, Rodolfo Benito, Rubén Tomás Cruz Orive y Juan José Azcona.

Más información