BBVA destituye a Ángel Cano y nombra a Torres Vila nuevo consejero delegado

Empresa

BBVA destituye a Ángel Cano y nombra a Torres Vila nuevo consejero delegado

Ángel Cano, exconsejero delegado de BBVA

A 31 de diciembre de 2014 Cano tenía acumulados para su jubilación 26 millones de euros. Carlos Torres Vila ha sido nombrado consejero delegado del BBVA este lunes por el consejo de administración de la entidad. Así, Torres Vila entrará en sustitución de Ángel Cano, que ocupaba el cargo desde 2009.

Asimismo, ha aprobado una nueva estructura organizativa que pone la transformación digital del negocio en el centro de la estrategia para acelerar su ejecución, al tiempo que crea una función con foco exclusivo en las redes y operaciones de los países para potenciar sus resultados, según señala el banco en una nota.

El BBVA tenía ligado el blindaje de su hasta ahora consejero delegado a la jubilación: “sus condiciones contractuales determinan que, en caso de que pierda esta condición por cualquier causa que no sea debida a su voluntad, jubilación, invalidez o incumplimiento grave de sus funciones, se jubilará anticipadamente con una pensión que podrá recibir en forma de renta vitalicia o de capital, a su elección, del 75% del salario pensionable» al ser menor de 55 años. Por otro lado, a 31 de diciembre de 2014 Cano tenía acumulados para su jubilación 26 millones de euros

Carlos Torres Vila se incorporó al Grupo en 2008 como responsable de Estrategia y Desarrollo Corporativo, y posteriormente asumió la dirección del área global de banca digital.

Previamente había sido director corporativo de estrategia y CFO de Endesa. Antes de Endesa fue también socio de McKinsey & Company. Se graduó en Ingeniería Eléctrica y en Administración de Empresas en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), y en Derecho por la UNED. Además cursó un MBA en el MIT.

Más información