Las ventas de coches crecen en España un 14,4% en la primera quincena de septiembre

Automoción

Las ventas de coches crecen en España un 14,4% en la primera quincena de septiembre

Coches

Según Ganvam, esta evolución que está protagonizando el mercado de nuevos acumula 12 meses de subidas consecutivas gracias a las distintas ediciones del Plan PIVE. La venta de automóviles en España está de dulce. En la primera quincena de septiembre, los traspasos de turismos y todoterrenos registraron un crecimiento del 14,4%, hasta alcanzar las 18.832 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Y es que esta evolución que está protagonizando el mercado de nuevos acumula ya 12 meses de subidas consecutivas gracias a la ampliación sucesiva de las distintas ediciones del Plan PIVE. Las ventas a particulares, principales beneficiarios de estos incentivos, aumentaron un 13,8% en la primera mitad de septiembre, con 11.915 unidades, lo que representa el 63% de las ventas totales del mercado.

A juicio de Ganvam, “los planes PIVE han actuado como un revulsivo para el mercado de nuevos como el hecho de que se hayan consumido la mitad de los fondos previstos en el Plan PIVE 6 y que, de seguir a este ritmo de operaciones, se terminará en noviembre cuando la previsión era que los 175 millones de euros de dotación llegaran hasta final de año.

Por ello, los vendedores insisten en que es necesario garantizar la renovación del programa de ayudas para evitar que caigan las compras y se produzca un ‘parón’ en el mercado, algo que no sólo afectaría a la demanda sino también al rejuvenecimiento del parque móvil.

Actualmente, la mitad de los vehículos que circulan por las carreteras españolas superan los 10 años, detrás de los se encuentran buena parte de los accidentes de tráfico pues un vehículo viejo tiene el doble de probabilidades de arrojar víctimas mortales que uno nuevo.

Más información