Banesco ficha a dos antiguos administradores del FROB para el consejo de Abanca

Sector Financiero

Banesco ficha a dos antiguos administradores del FROB para el consejo de Abanca

Sede de Banesco

José Ramón Rodrigo Zarza y José García Montalvo, dos ex del FROB en Novagalicia y CatalunyaCaixa, nuevos consejeros de la antigua Novagalicia. El consejo de administración de Abanca, antigua Novagalicia, ha acordado en una reunión mantenida hoy el nombramiento como consejeros de José Ramón Rodrigo Zarza y José García Montalvo, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se da la circunstancia de que los dos nuevos consejeros, que en principio completan el consejo de administración de Abanca, desempeñaron hace poco puestos como administradores designados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en Novagalicia y CatalunyaCaixa.

José Ramón Rodrigo Zarza, antiguo directivo de Santander en América Latina (Banco Río) había sido elegido en enero por el FROB para administrar de manera provisionalo Novagalicia Banco, vendida por el fondo de rescate a Banesco a cambio de 1.003 millones de euros. Por su parte, José García Montalvo era miembro del consejo de administración de CatalunyaCaixa, también en representación del FROB, hasta su venta a BBVA.

El consejo de Abanca está encabezado por su presidente, Javier Etcheverría; el vicepresidente (y presidente de Banesco) Juan Carlos Escotet; y el consejero delegado Francisco Botas.

Los vocales son Raúl Baltar Estévez, Pedro Raúl López Jácome, Carina Szpilka Lázaro y Miguel Ángel Capriles López. Los consejeros han sido nombrados por un periodo estatuario de seis años.

Más información