BBVA cree que España creará 400.000 empleos en dos años, un 33% menos que lo que espera el Gobierno

Finanzas

BBVA cree que España creará 400.000 empleos en dos años, un 33% menos que lo que espera el Gobierno

Sede de BBVA

El presidente de BBVA, Francisco González, hace un llamamiento a luchar contra la corrupción y pide al Gobierno más reformas para apuntalar la recuperación de la economía española. El presidente de BBVA, Francisco González, ha apuntado hoy que la economía española crecerá más de un 1% este año y un 2% en 2015, al tiempo que en estos dos ejercicios se crearán 400.000 empleos, 200.000 empleos menos que las estimaciones realizadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El banquero, que ha calificado de «inaceptables» las actuales cifras de paro, ha pedido al Gobierno que profundice en las reformas para alcanzar un crecimiento económico del 2,5% que se traduciría en la creación de otros 350.000 puestos de trabajo. La actual crisis ha puesto de manifiesto, ha explicado, que el anterior modelo de crecimiento económico, muy dependiente del ladrillo, era el equivocado.

Durante su participación en la jornada ‘La Europa que deja la crisis’, organizada por la APIE y BBVA en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Santander), ha realizado asimismo un llamamiento a «hacer un esfuerzo regenerador y luchar contra la corrupción«, con el objetivo de lograr un «país más justo, mas moderno y más próspero». «No es sólo el dinero que se llevan los corruptos, sino el dinero que no se invierte en beneficios de todos», ha explicado.

En lo que se refiere al sector financiero, González cree que la unión bancaria ha supuesto un avance muy importante en la construcción de Europa y la mayor cesión de soberanía nacional desde la creación del euro. Percibe que es una «buena noticia para Europa, para España y para un banco como BBVA». Primero, porque ayudará a romper el bucle entre el riesgo soberano y el bancario. Y, además, ayudará a reducir el riesgo de fragmentación financiera. “Ahora hay que completar la unión bancaria con un fondo único de garantía de depósitos y con un mecanismo de apoyo para reforzar su credibilidad”, ha señalado.

No obstante, el presidente de BBVA ha instado a consolidar los recientes cambios institucionales y avanzar hacia una mayor integración, creando una verdadera “Europa de los europeos”.

Más información