Zelenski llama a la OTAN a apoyar a Israel tras el ataque de Hamás

Guerra en Gaza

Zelenski llama a la OTAN a apoyar a Israel tras el ataque de Hamás

“Mi recomendación a los líderes es que vayan a Israel y apoyen a las personas que han sufrido el ataque terrorista y están muriendo. Es importante no estar solo”.

sanchez y zelenski

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente de Ucrania, Volódimir Zelenski, en la reunión de la Comunidad Política Europea que se celebra en Granada. (Foto: Pool PEUE/ Juanjo Martín)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha mostrado este miércoles desde la sede de la OTAN su apoyo total a Israel tras el ataque sin precedentes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), pidiendo a los líderes mundiales no dejar solo a Israel en este momento.

En declaraciones desde los cuarteles generales aliados donde participa en la reunión del grupo de Ramstein, Zelenski ha asimilado el ataque de Hamás a la invasión rusa de Ucrania, recordando que en los primeros momentos de la ofensiva lo importante es “no estar solo”.

“Mi recomendación a los líderes es que vayan a Israel y apoyen a las personas que han sufrido el ataque terrorista y están muriendo. Es importante no estar solo”, ha afirmado, recalcando que la  comunidad internacional debe estar unida ante la “tragedia” vivida por el Estado israelí, recoge Europa Press.

Zelenski ha viajado este miércoles por sorpresa a Bélgica donde participará en la sede de la OTAN en la reunión del grupo Ramstein, formado por los socios que apoyan militarmente a Kiev frente a la invasión rusa, tras lo que se espera un encuentro con el primer ministro belga, Alexander De Croo, para concretar el envío de cazas F-16 a Ucrania.

Junto al mandatario ucraniano, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asegurado que los aliados condenan los terribles ataques contra civiles y ha confirmado que el ministro de Defensa israelí informará de la situación a los miembros de la OTAN durante las reuniones de este miércoles y jueves.

Israel ha confirmado hasta ahora más de 900 muertos y 2.700 heridos desde el inicio de la ofensiva de Hamás, lanzada el sábado y respaldada por Yihad Islámica, mientras que 765 palestinos han fallecido y unos 4.000 han resultado heridos a consecuencia de los bombardeos y ataques de Israel contra la Franja, a lo que se suman más de 15 en operaciones y enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania.

Más información