Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a las elecciones a la Comunidad de Madrid.
“El próximo día 4 los ciudadanos de Madrid elegirán a quien debe liderar un tiempo que todos los demócratas deseamos sea de convivencia, de respeto democrático, de moderación y de ejemplaridad”. Así arranca este texto, en el que los firmantes defienden que “las trayectorias cuentan, las convicciones generan confianza, y la actitud determina la relación con los ciudadanos”.
Según apuntan, “conocemos a Ángel Gabilondo, sabemos de su impecable ejecutoria personal, profesional y política”. Algo, afirman Zapatero y estos ministros, que también saben “quienes hemos compartido con él tareas de gobierno, testigos de su afán por los acuerdos”.
“Lo saben los que le han escuchado, ya que siempre hace de la palabra un llamamiento al diálogo, a las ideas y al trabajo útil”. Por ello, sostienen, “hoy más que nunca es necesario que presida Madrid quien mejor defienda y represente los valores de la decencia política, de la democracia y de la convivencia, de quien más se aleje de la política entendida como confrontación”.
En su opinión, “Ángel es la persona indicada para liderar este nuevo tiempo de servicio público al bien común que demandamos”. De esta manera, los firmantes piden el voto el día 4 “para él y los valores que encarna”.
Además de Zapatero, suscriben este documento Rosa Aguilar, José Blanco, José Bono, Carmen Calvo, Manuel Chaves, Cristina Narbona o Pedro Solbes, entre otros.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…