PSOE

Zapatero plantea fijar “un límite a la riqueza” ante los 800 millones que pasan hambre

El expresidente del Gobierno defiende abrir el debate sobre los límites de la riqueza. “Nos corresponde anticiparnos”, afirma en la Internacional Socialista.

Pobreza

Pobreza.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha planteado este domingo la posibilidad de establecer un límite a la riqueza ante los 800 millones de personas que pasan hambre en el mundo.

Así lo ha indicado durante su intervención en la clausura del XXVI Congreso de la Internacional Socialista que se ha celebrado este fin de semana en Madrid y que ha nombrado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como nuevo líder de la organización.

De este modo ha señalado que el hecho de que 800 millones de personas pasen hambre en el mundo sea quizá la primera interpelación que la IS tiene que tener en cuenta. A continuación ha indicado que en esta sociedad global tan acelerada debe plantearse “si es posible o necesario establecer un límite a la riqueza” puesto que “la pobreza no tiene límites”.

A su juicio, el debate sobre los límites de la riqueza tendrá que abrirse y por tanto ha afirmado que desea que la Internacional Socialista se adelante a este debate. “Nos corresponde anticiparnos”, ha señalado.

Por otro lado, ha asegurado que se siente “muy orgulloso” del Gobierno que lidera Sánchez y en concreto ha destacado que la Ley de Memoria Democrática que ha entrado en vigor recientemente quedará en su “huella” y será lo que más le recompense “en el futuro y con el tiempo”, ha indicado.

Zapatero ha señalado que con esta norma han honrado definitivamente a tantos que lucharon por la libertad y la democracia en el exilio y también en España. “Solo podía hacerlo el PSOE, también debía hacerlo el PSOE”, ha apuntado.

Más información