Yolanda Díaz se desmarca de la petición de Podemos para que Batet dimita por retirarle el escaño a Rodríguez

Yolanda Díaz - Congreso

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha desmarcado este lunes de la petición de Podemos para que dimita la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxel Batet (PSOE), después de que ordenase la retirada del escaño del diputado morado Alberto Rodríguez.

Así, ha pedido dejar de generar «más ruido» y «bajar la tensión» al ser preguntada sobre si Batet debe dimitir, como ha pedido este mismo lunes Podemos, que ha reclamado su salida ante la «tropelía» y «vergüenza» que supuso retirar el escaño a Rodríguez.

«Me parece que si Rodríguez ha decidido que va a defenderse, lo respetemos y dejemos de generar más ruido en nuestro país y trabajemos por lo que tenemos que trabajar», ha respondido.

Previamente Díaz había manifestado su «cariño» y su «apoyo político» hacia el ya exdiputado, al que ha calificado como «amigo» y con quien ha asegurado que «habla con frecuencia». Con todo, Díaz ha calificado de «injusticia» la condena del Tribunal Supremo a Rodríguez que ha conllevado la retirada de su escaño.