Podemos

Yolanda Díaz se desmarca de la petición de Podemos para que Batet dimita por retirarle el escaño a Rodríguez

"Me parece que si Rodríguez ha decidido que va a defenderse, lo respetemos y dejemos de generar más ruido en nuestro país y trabajemos por lo que tenemos que trabajar", ha respondido.

Yolanda Díaz - Congreso

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha desmarcado este lunes de la petición de Podemos para que dimita la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxel Batet (PSOE), después de que ordenase la retirada del escaño del diputado morado Alberto Rodríguez.

Así, ha pedido dejar de generar «más ruido» y «bajar la tensión» al ser preguntada sobre si Batet debe dimitir, como ha pedido este mismo lunes Podemos, que ha reclamado su salida ante la «tropelía» y «vergüenza» que supuso retirar el escaño a Rodríguez.

«Me parece que si Rodríguez ha decidido que va a defenderse, lo respetemos y dejemos de generar más ruido en nuestro país y trabajemos por lo que tenemos que trabajar», ha respondido.

Previamente Díaz había manifestado su «cariño» y su «apoyo político» hacia el ya exdiputado, al que ha calificado como «amigo» y con quien ha asegurado que «habla con frecuencia». Con todo, Díaz ha calificado de «injusticia» la condena del Tribunal Supremo a Rodríguez que ha conllevado la retirada de su escaño.

Más información

Un informe de Lancet alerta del aumento de riesgos sanitarios mientras la respuesta política pierde impulso.
El Servicio Secreto neutraliza a un atacante armado y detiene al sospechoso, que actuó en solitario
Este 26 de abril se cumplen 40 años del desastre de la central ucraniana de Chernóbil, el mayor accidente nuclear de la historia.

Lo más Visto