World Vision y Gammera Nest lanzan 4 videojuegos gratuitos para recaudar fondos para los más vulnerables

Gammera Nest y World Vision lanzan 4 videojuegos gratuitos para recaudar fondos para los más vulnerables
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

World Vision y Gammera Nest han lanzado cuatro videojuegos gratuitos para hacer el encierro «más llevadero», transmitir de «forma amena» los valores de la lucha contra el coronavirus y recaudar fondos para la población en riesgo son los objetivos de estos cuatro videojuegos, según han informado los impulsores de esta iniciativa.

Estos videojuegos se ofrecen de forma totalmente gratuita para móviles Android y ordenadores personales.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para apoyar a las personas más vulnerables de esta crisis en España y también en contextos «frágiles» donde la pandemia puede tener consecuencias «devastadoras».

Estos videojuegos recuperan los clásicos arcade de los años 80, reinterpretados desde la actual crisis sanitaria. Además, pretenden subrayar las claves para vencer a la epidemia, de forma que el jugador aumente su concienciación sobre la prevención.

Lavarse las manos, mantener las calles despejadas, colaborar con los sanitarios y confiar en la investigación científica son los temas que inspiran cada uno de los videojuegos.

En concreto, Covinvaders es una recreación del mítico Space Invaders en la que el jugador debe colaborar en desinfectar las calles de una ciudad desierta; y en Handsteroids, el jugador deberá eliminar, a golpe de jabón, los virus de la superficie de una mano, al igual que en el Asteroids original debíamos limpiar la pantalla de meteoritos.

El clásico comecocos también tiene réplica aquí con Vacc-man, en la que hay que tomar el control de un investigador que debe hacer acopio de conocimiento para crear una vacuna, mientras evita infectarse.

Finalmente, Sanipong recuerda uno de los primeros videojuegos comerciales que existieron: el Pong. En él, hay que manejar a dos sanitarios que deben darlo todo para machacar a los virus en los centros hospitalarios.

Estos videojuegos, además de pretender concienciar sobre las pautas básicas de prevención de la COVID-19, quieren servir de plataforma para canalizar la ayuda de las personas en España con otras familias en situación de extrema vulnerabilidad en diferentes contextos frágiles del mundo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish