Mercados

Warren Buffett gana (sobre el papel) 120.000 millones con su apuesta por Apple

Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Buffett, comenzó a comprar acciones de Apple en 2016 y, a mediados de 2018, el conglomerado acumuló una participación del 5% en el fabricante del iPhone, una inversión que le costó 36.000 millones de dólares, según publica la CNBC. Ahora, esta participación en Apple vale 160.000 millones de dólares tras la espectacular subida que han tenido las acciones en los últimos años.

Apple se convirtió en este arranque de 2022 en la primera empresa del mundo en superar el umbral de los tres billones de dólares de capitalización bursátil, si bien actualmente el valor en bolsa se sitúa en 2,95 billones.

Pero junto a la revalorización de las acciones de Apple, que solo se transformará en dinero contante y sonante en caso de una venta, Buffett también ha sacado un buen rédito a través de los dividendos, con unos 775 millones de dólares anuales.

Históricamente, el magnate inversor había mostrado aversión por el sector tecnológico, pero Apple, de la que es el mayor accionista, es una excepción. Buffett ha llegado a calificar a la compañía de la manzana mordida el “tercer mayor negocio de Berkshire”. “Es probablemente el mejor negocio que conozco en el mundo”, dijo en una entrevista a la CNBC en febrero de 2020. “No pienso en Apple como una acción. Pienso en ella como nuestro tercer negocio”.

Aun así, Berkshire Hathaway ha ido recortando ligeramente su participación en Apple, ventas con las que se embolsó 11.000 millones de dólares en 2020. Sin embargo, debido a los programas de recompra de Apple, que redujeron el número de sus acciones en circulación, la participación general de Berkshire en la compañía tecnológica no se ha reducido.

Acceda a la versión completa del contenido

Warren Buffett gana (sobre el papel) 120.000 millones con su apuesta por Apple

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

2 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

2 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

14 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

15 horas hace

Feijóo exige al PP una oposición «sin descanso» contra el Gobierno de Sánchez

Feijóo ha trasladado este mensaje en una intervención a puerta cerrada durante la XXVIII Interparlamentaria…

23 horas hace

Irán entra en su decimocuarta noche de protestas con un apagón casi total de internet

La falta de conectividad ha dejado a la población sin canales habituales de comunicación y…

1 día hace