Wall Street cierra a la baja mientras la FED minimiza la expectativa de recuperación

Wall Street

Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Wall Street cayeron el jueves por tercer día consecutivo después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, minimizara las expectativas de recuperación económica de Estados Unidos al decir que no esperaba que el país lograra el pleno empleo en ningún momento de este año.

El Promedio Industrial Dow Jones, el indicador más amplio de la Bolsa de Valores de Nueva York, cayó un 1,1 por ciento para ubicarse en 30.924 puntos.

Desde su último cierre positivo el lunes, el Dow perdió casi un 2 por ciento.

El S&P 500, un barómetro para las 500 principales acciones estadounidenses, cerró con una caída del 1,3 por ciento a 3.771 unidades, perdiendo casi un 3,5 por ciento en las últimas tres sesiones.

El índice compuesto Nasdaq, que incluye acciones de los gigantes tecnológicos como Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google, cerró con una baja de 2,1 por ciento a 12.723 puntos.

El Nasdaq lideró pérdidas en Wall Street últimamente por preocupaciones de que algunas de las acciones del índice estuvieran sobrevaloradas.

Con la caída del jueves, el índice perdió un 6,4 por ciento en las últimas tres sesiones.

La caída en Wall Street se produjo después de que Powell dijera que esperaba ver mejoras en el empleo durante los próximos meses, aunque eso en sí mismo no será suficiente para que la Reserva Federal suba las tasas de interés, actualmente cercanas a cero.

Las declaraciones de Powell también hicieron que los rendimientos de los bonos estadounidenses y el dólar se recuperaran.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish