Vox presiona al PP y deja claro que quiere entrar en los gobiernos tras el 28M

Elecciones 28M

Vox presiona al PP y deja claro que quiere entrar en los gobiernos tras el 28M

“Los números son los que son”, apunta Buxadé, quien afirma que esperan la llamada de los de Feijóo para iniciar las negociaciones.

Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso. (Foto: Congreso)

Vox espera la llamada del PP para iniciar las negociaciones de cara a la formación de gobiernos en aquellas comunidades en las que los de Alberto Núñez Feijóo no han logrado mayoría absoluta tras el 28M. La formación de Santiago Abascal es la llave para que los populares puedan llegar al poder en regiones la Comunidad Valenciana, Aragón o Extremadura. Y lo saben. Por ello, este partido deja claro que no dará su apoyo a cambio de nada. Vox quiere entrar en esos gobiernos.

Así lo ha manifestado el vicepresidente y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, quien ha advertido al PP de que “los números son los que son” después que varios líderes populares hayan trasladado su apuesta por gobiernos en solitario en aquellas autonomías en las que carecen de mayoría absoluta. “Los españoles han votado, han establecido mayorías y dado mayoría absolutas a uno u a otros y, donde no han querido, han exigido la conformación de gobiernos de coalición y que nos pongamos de acuerdo para cambiar las políticas”, ha afirmado en una entrevista en TVE, recoge en su web.

“Vamos a una negociación exigiendo que la confianza que han depositado los españoles (a los partidos) se manifieste en las políticas de los gobiernos”, ha destacado el eurodiputado, que ha defendido que “la forma más evidente” de responder a dicha confianza es “estar en los gobiernos, colaborar y demostrar que tenemos una extraordinaria capacidad de gestión”.

Entrar en los gobiernos es la forma más fácil de que haya un cambio de políticas”, ha remarcado Buxadé tras decir que hay un “consenso” en la sociedad reflejado en las elecciones del pasado domingo. Tal y como ha incidido, Vox “defenderá” a sus votantes, que les han pedido a su juicio con el “extraordinario resultado” obtenido por su formación que «luchen» por estar en los gobiernos y cambiar las políticas.

El dirigente de esta formación ha apuntado que tiene ya “la experiencia, por desgracia” de que cuando han llegado a pactos de investidura o de presupuestos dando apoyo externo al PP no han podido exigir que se cumplan. “El PP no hizo lo que había firmado”, ha denunciado. De ahí que considere que “la forma de estar controlando y poder ejecutar esas políticas es el modelo de Castilla y León”.

Buxadé ha asegurado tener la “mano tendida” y ha dicho que es el PP el que tiene la “responsabilidad” de llamarle para iniciar las negociaciones, por lo que esperan a la llamada de los de Feijóo. “Es el PP el que tiene que responder o no a nuestra mano tendida para sentarnos a negociar”, ha sostenido.

Más información