Vox ofrece un apoyo crítico a Sánchez, pide la dimisión de Calvo e Iglesias y eliminar subvenciones

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha ofrecido este miércoles un apoyo crítico al Gobierno para superar la crisis del coronavirus y ha exigido una serie de medidas para afrontar la situación, empezando por la dimisión de los vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias y la eliminación de subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, así como la supresión de todo gasto público superfluo. Espinosa de los Monteros ha sido el encargado de exponer la postura de Vox en el Pleno del Congreso en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado cuentas de su gestión frente al COVID-19 y el decreto de estado de alarma aprobado por el Consejo de Ministros.

El portavoz de Vox ha evitado entrar en confrontación directa con el Ejecutivo porque ha sostenido que es momento de la unidad para hacer frente a esta crisis, pero ha puesto sobre la mesa una amplia batería de medidas económicas para evitar el «colapso» del país y ha reprochado a Sánchez su «falta de autocrítica» y «seso ideológico» en su discurso.

«Los jóvenes de hoy ven el futuro con incertidumbre pero tienen un gran asidero, son parte de una gran cadena a la que aferrarse. Fuimos, somos y seremos una nación fuerte, la nación española», ha proclamado como mensaje de esperanza desde la tribuna del Congreso.