Vox dejará de apoyar al Gobierno andaluz si Andalucía recibe a menores migrantes llegados a Ceuta

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Vox ha advertido este miércoles de que dejará de apoyar al Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) si en la comunidad se reciben menores inmigrantes que han llegado a Ceuta y ha exigido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, el cese de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, por hacer un «llamamiento en toda regla» a la llegada de esos menores.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, quien ha sentenciado que Vox no va a mantener el apoyo al Gobierno andaluz «si esos menas vienen» a la comunidad.

«En Andalucía no los queremos«, según ha indicado Gavira, quien ha manifestado que la directiva de la Unión Europea dice claramente que los menores pueden ser «retornados y expulsados» a su país de origen.

Cs opina que es una “barbaridad”

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha considerado este miércoles una «barbaridad» que Vox condicione la estabilidad en Andalucía a la no acogida de menores inmigrantes que han llegado a Ceuta en las últimas horas. Opina que cualquier gobierno está obligado a cumplir las leyes, y existen unos convenios internacionales en materia de inmigración y un marco normativo a nivel español y europeo que el Gobierno andaluz tiene que cumplir.

«No tiene sentido lo que plantea Vox, poniendo en peligro la estabilidad de los andaluces», según ha señalado la presidenta del Parlamento, para quien ese partido debería explicar por qué pide al Gobierno andaluz que «incumpla» una normativa internacional en materia de inmigración.

Marta Bosquet ha querido trasladar su apoyo al pueblo ceutí, así como a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y al Ejército por la situación que se está viviendo en la ciudad autónoma con la llegada masiva de inmigrantes, y ha confiado en que el conflicto se solucione cuanto antes. Ha expresado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe exigir a la Unión Europea que colabore, porque no se trata sólo de la frontera de España, sino también de la Unión Europea.