Volkswagen planea fabricar coches eléctricos en Estados Unidos

Volkswagen
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La automotriz alemana Volkswagen planea también fabricar coches eléctricos en Estados Unidos en el marco de la expansión planificada en movilidad eléctrica, informó hoy un portavoz de la empresa. Actualmente se está buscando una planta de producción en Estados Unidos con este propósito, indicó el portavoz. La planta existente en Chattanooga, en el estado de Tennessee, es una posible opción, afirmó. «Todavía no se ha tomado una decisión», agregó.

A mediados de mayo, Volkswagen anunció que aumentaría sus inversiones en electromovilidad, conducción autónoma y digitalización a casi 44.000 millones de euros en los próximos cinco años.

A partir de finales de 2019, la mayor automotriz de Europa tiene previsto aumentar la producción de automóviles eléctricos. Será entonces cuando el primer modelo totalmente eléctrico de la familia ID saldrá de la planta en Zwickau. En el futuro también se construirán coches eléctricos en las dos plantas de VW en Hannover y Emden.

El portavoz no quiso dar detalles de los planes para Estados Unidos. La información sobre los posibles modelos y efectos en los puestos de trabajo sólo estará disponible una vez que se haya tomado una decisión a favor de una ubicación, indicó.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA