Vía Célere y Aelca se fusionan para crear un nuevo gigante inmobiliario

Edificio de viviendas Inmobiliario vivienda casa hogar
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Vía Célere integrará los activos de suelo y promoción de Aelca, según ha anunciado el accionista mayoritario de ambas compañías, Värde Partners. Esta operación dará lugar a un nuevo gigante inmobiliario con un volumen de activos de más de 2.000 millones de euros y capacidad para entregar 2.000 viviendas en 2019 y otras 5.000 hasta 2012, según explica en un comunicado Värde, que controlará el 75% de la nueva compañía.

El fondo estadounidense conservará la propiedad de Aelca cuyos fundadores, José Juan Martín y Javier Gómez ostentarán los cargos de gerente independiente y promotor de propiedades residenciales en España. Javier de Oro asumirá el cargo de director general de Aelca tras haber sido responsable de la división inmobiliaria de Aliseda, administrador de los activos inmobiliarios en riesgo del Banco Popular que posteriormente fueron vendidos a Santander. Vía Célere, cuyo 75% seguirá siendo dirigida por Juan Antonio Gómez-Pintado, quien también preside la patronal inmobiliaria.

Se trata de la segunda operación de consolidación que el fondo estadounidense cierra en el sector inmobiliario español, después de que en abril de 2017 uniera Dos Puntos, la inmobiliaria que constituyó con los activos con que se quedó del grupo San José, con Vía Célere, tal y como recuerda Europa Press.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish